Aparte de lo que te dice el soporte.... como tomas la iluminación? mucha gente recomienda la Ponderada al centro y normalmente ya viene por defecto configurada asi.
Luego, si pulsas para enfocar, si dejas el dedo pulsado la camara suele tomar la iluminación de esa zona para la foto, aunque no se si en la camara stock lo hace asi realmente.
Yo uso Camera FV5 y opencamera y perfecto.
Si no te gusta la app de serie de 3.2.9 (a mi particularmente no me gusta nada) puedes poner la de 2.0.1 que es la que habia en kitkat.
Aqui tienes el enlace:
http://www.mediafire.com/download/i6...2-lollipop.apk
Solo tienes que instalarla, y se quedará como una actualización de la que tienes puesta, vas a ajustes-apliaciones-todas-camara y le borras datos y caché, y ya puedes utilizarla.
Configuras la iluminación a ponderada al centro, y en ajustes pones la calidad a Jpeg 100% (en la de 3.2.9 como mucho pone.. calidad.. alta?) en fin, toquetea a tu gusto y salen buenas fotos.
También te digo... se que puede sonar a topico, pero... usas fundas? suelen influenciar y mucho, incluso sin flash, hasta una huella en la camara es determinante a veces.