Pruebas con el Navigation de google a partir de datos con el 3G Wathdog Pro
He salido de casa con un cómputo total de 33.76Mb recibidos y 4.41 enviados
...y el “maps” (navigation) 7.8 Mb recibidas y 0.280 enviadas
....30 Km hasta el trabajo......sin fotos satelite.....nos dejan esos datos en:
Cómputo total....34.48(
+72Kb) Mb recibidos (el aumento podria ser también de otras aplicaciones) y 4.54 enviados (
+13Kb)
....y los resultados del “maps” son....7.8 (
idem) recibidos y 0.301(
+21Kb) enviados.
Intento deducir a tenor de los resultados (
idem) y (
+21Kb) y sin saber como realmente funciona el navigation en lo que se rerefiere al envio y recepcion de datos:
Yo pensaba que el programa no almacenaba mapas recorridos pero viendo que no he descargado nada y que ayer hize el mismo recorrido....ahora estoy con la duda.

Observemos que
sí ha mandado datos (21Kb) que pueden deberse a que el programa le dice a google (via 3G) cual es su posicion, y este no le envia mapas puesto que ya los tiene de ayer.
Quiero hacer constar que durante el trayecto, las flechas verde y naranja (3G)se encendian cada 2/3Km durante apenas medio segundo, siendo casi siempre la verde la primera para luego ser la naranja la que “respondia”....de esto extraigo lo anterior:
...navigation informa de donde está (verde-Kb) y google le responde que no le manda datos puesto que ya tiene ese mapa (naranja).
Tambien diré y para reafirmarme en todo esto que el colegio de los crios lo tengo a 150m y activado el navigation....(0 Kb) recibidos y 9Kb enviados....porqué?...
Por que el navigation informó de su posicion a google un par de veces (9Kb) pero este no le mandó nada puesto que los mapas de mi zona ya los tiene.
Si no me he perdido en algo, concluyo que este navegador funciona almacenando mapas como hace su hermano Google Earth pero que si necesita de conexion 3G para ese intercambio de informacion.
Diré tambien, que me gusta bastante en referencia a la informacion que va dando de la ruta en todo momento, el auto zoom es rapidisimo y el tema del satelite, aunque una pijada...es la leche...aparte que supongo que al estar estrechamente ligado a google, las posibilidades de informacion (trafico,restaurantes,etc...) son infinitas e inmediatas.
Saludos