Cita: Originalmente Escrito por
sir shadow
a ver una cosa es lo que vosotros querais pensar y otra muy diferente lo que la ley dice,si en esa clausula pone q 5 pixels fundidos es normal y que no cubre la garantia....pues es lo que hay,el juez en caso de que quieras ir a juiciio le dara la razon a htc,si no estas de acuerdo pues oye no firmes un contrato si no estas de acuerdo con esas clausulas y ya esta

Bueno, no voy a entrar en discusión, pero como estudiante de derecho ya te digo que no tienes razón, la gente cree que al firmar un contrato ya no hay vuelta atrás, que es inamovible y que todo lo que dice es conforme a derecho y de eso nada...Eso de que el juez dará la razón a HTC déjame ponerlo MUY en duda, pues puedo poner bastantes argumentos para que no sea así. Y bueno, sí que es diferente lo que pensemos y lo que la ley dice, pero es que la ley precisamente en este tema protege más al consumidor, y habla sobre las clausulas abusivas de forma bastante extendida. Creo que es de sentido común que una pantalla con 4 o 5 píxeles muertos es una pantalla con un defecto, del cual no soy responsable, y puedo considerar que el que me digan que no me lo cambian porque es normal no es aceptable, por mucho que haya firmado un contrato donde una de sus clausulas diga lo que diga. También he de añadir, que a mí en ningún momento me han puesto delante el contrato de garantía para dar mi conformidad, que no ha sido negociada conmigo ninguna de sus clausulas, sin tiempo como consumidor para conocer su trascendencia real (motivo de abuso) y que he tenido que aceptar todo su contenido en bloque, redactado por una de las partes de manera unilateral, por lo tanto se trata de un contrato de adhesión, que por sí solo ya se podría considerar motivo de nulidad.
Es como la ropa, la ropa tarada, con pequeñas taras (la mayoría inapreciables) es rebajada y no se vende junto con la ropa perfecta. Este móvil tiene una tara, y eso es irrefutable, 5 píxeles muertos en la pantalla es un defecto y bastante apreciable, en uno de los componentes más relevantes del aparato, por lo tanto no considero que se pueda vender al precio normal, ni que te puedan denegar un cambio o reparación si ese defecto viene de origen.
Claro que todo depende de como lo defiendas, y si realmente quieres este lío por 4 píxeles, pero vamos, yo voy a por todas, no voy a dejar que me cuelen algo que no quiero, pues no es lo que esperas al comprarlo; y quizás por ser yo sólo me lo cambien para que me calle ya, pero aún así esa clausula seguirá en sus garantías, si todo el mundo al que le han rechazado un cambio por esa clausula se quejara, esa clausula no duraba mucho más, pero claro, mientras no te quejes y tragues lo que te dan pues seguirán colando.
Yo conseguí que un juez rescindiera un contrato de alquiler que había firmado, pues una de sus clausulas era injusta y desproporcionada, por tanto, abusiva.
Según tu modo de ver, una empresa puede poner las condiciones que le de la gana en sus contratos que si los firmas vas a tener que tragar con ello....pero nada más lejos de la realidad, en cuanto detecte una clausula que no considero justa, legal o aceptable puedo reclamar para que sea modificada, eliminada o dejarla sin efecto por incurrir en un injusto. Y yo, personalmente, considero que ésta atenta contra mis derechos como consumidor.
Según la Guía Europea del consumidor se considerarán clausulas abusivas "Las que limitan, en caso de incumplimiento defectuoso, parcial o total, la responsabilidad del profesional", y todas aquellas que limiten la responsabilidad del empresario en detrimento del consumidor.
Debemos ser consumidores más críticos y menos conformistas, que htc no no está haciendo un favor al darnos el móvil; estamos pagando por un producto y su compromiso es el de entregarnos un producto perfecto, con todas sus características anunciadas en el momento de la compra y TODOS sus componentes en perfecto estado y funcionando sin ningún tipo de defecto o fallo y...no te pueden vender un producto como nuevo y perfecto cuando viene con un defecto apreciable, y encima cubrirse las espaldas (limitar su responsabilidad) en la garantía.
Si fueras a comprar un Audi nuevo, y un trocito del salpicadero viniera descolorido, o hubiera una pequeña picada en el parabrisas o en el asiento hubiera una raja te quejarías y esperarías que te lo cambien no? Y si el comercial te dice, ah es que en la garantía que ofrece Audi hay una clausula que indica que esto puede ser normal, que algún asiento / cristal puede venir rajado / picado y no lo cambiamos ni reparamos; te indignarías y denunciarías no? (espero) pues no vas a conformarte con un asiento rajado o un parabrisas dañado después del dinero que has soltado; y seguramente se consideraría un abuso por parte de Audi, y creo que está bastante claro que cualquier juzgado fallaría a tu favor, legalidades a parte, es de sentido común... Pues el problema del móvil te parecerá más o menos grave, pero es exactamente lo mismo...Una pantalla defectuosa y un fabricante que se niega a cambiarla, porque "es un riesgo que corres al comprarlo, según su garantía"