Hola.
Esperemos que sea sólo por esto :
A mi me pasaba lo mismo, y hasta que lo descubrí me comí el coco muchísimo.
Vuelve a desmontar y a montar con tranquilidad tu Nexus 5 como cuando lo hicisteis para poner la batería.
A mi me pasa que algunas veces al montar el Nexus 5 (y no se por qué), él solo se reinicia como tú dices, y también lo hace al presionar suavemente por toda la zona de arriba.
Me temo que puede ser, o por no ajustar bién la tapa de encima de la placa, o por apretar mucho los tornillos que ésta lleva.
Antes de ponerle la tapa trasera haz las pruebas de encendido.
Ojalá te sirva de ayuda...
Salu2
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk