Yo hablare desde mi experiencia, actualmente en casa dispongo de dos Bq, un E5 4g con versión 4.4 y recientemente un M5 en el curro, si es cierto que este ultimo no le doy tanto uso casero como el que dispongo en casa, pero la funcionalidad que me aporta a la hora de trabajar, GPS, Chrome, enviar mails, responder y hacer llamadas ( y de esto hago mucho) la verdad es que no puedo estar mas contento, trabajo fuera de casa y la verdad es que llego sobrado al final del dia, y el E5 que tengo en casa que lo usa mi mujer desde hace mas de un año la verdad es que va de maravilla, buena cámara, buena autonomía y desde luego para el uso que le da que es normal, estamos muy contentos, si es cierto que actualmente esta en Lollipop pero como la version de android no nos obsesiona y le funciona muy bien, mi experiencia de usuario con estos dos terminales es satisfactoria.
Repito esto es mi experiencia, así que espero que si a alguien le sirve mi opinión a la hora de decantarse por el teléfono de maravilla y a los que les da algún problema, que se solucione pronto ;)
Saludos Familia =)