Llevo ya unos pocos de días buscando para cambiar de móvil y cuando os digo unos pocos son muchos y muchas vueltas. Tengo varios modelos y varias marcas en el candelero pero el otro día descubrí este móvil y me puse a indagar un poco para ver que tal era. Tras unos días viendo videos y leyendo en páginas españolas y extranjeras llegue a la conclusión de que a falta de un par de puntos era el móvil que quería.
Es cierto que las compañías de móviles chinas no suelen actualizar los terminales, pero no nos equivoquemos mi mujer tiene un Samsung Gran Prime desde hace un año y pico y tampoco se le ha actualizado. Yo lo que le pido a un móvil es que no se rompa sea de la compañía que sea, por que si el móvil funciona bien con el sistema que tiene no tiene por que actualizarse. Los móviles están diseñados para que duren un par de años ya que las app que van sacando fuerzan al cambio poco a poco, lo único que creo que hay que hacer es que cuando se cambie de móvil buscar la ultima versión de android que hay funcionando, para que en esos 2 años sigas teniendo un terminal a la ultima.
Ahora volviendo al tema.
Ayer mande una pregunta por facebook a Zopo pensando que "no me iban a responder como decía la gente". Pues mira mi sorpresa que me han respondido y por partida doble.
Les pregunté que si el terminal tenia LED de notificaciones pues no había encontrado nada por ahí que me lo aclarase, ya que las reviews que he visto aún no están completas y se han echo con modelos no pulidos. La respuesta fue que SI lleva LED de notificaciones.
También les pregunte si la pantalla llevaba algún recubrimiento de protección tipo Gorilla Glass o algo parecido, ya que tampoco he encontrado nada al respecto. La respuesta ha sido que SI lleva protección pero que es una protección que tiene Zopo para sus terminales, no es Gorilla Glass.
Además me han adjuntado un folleto en PDF con las características del móvil por si a alguien le queda alguna duda.
Perdonad este ladrillazo y espero que os sirva de referencia.
Un saludo.