Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 05/04/16, 13:31:43
Avatar de baupres
baupres baupres no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 115
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Versión de ROM: MIUI global 11.0.4.0 Estable
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ustin Ver Mensaje
Yo tengo ese tipo de funda trasera. Y en mi opinión es que si, claro que protege. No tanto como una de libro pero si.

Cuando un móvil cae desde una distancia prudencial (desde la mano o mesa) y cae plano general mente nunca sufre daños, el problema es cuando cae de canto, esquina ya que el impacto se concentra. Este tipo de fundas protege todos los cantos y amorgitua el golpe. Obviamente protege mucho más la de libro, pero mejor esta que nada.

Yo compré una funda de ese tipo sólo para ponerle la chapita necesaria para colocarlo al imán de sujección del coche pero viendo que no ocupa mucho la he dejado ya que me aporta más de lo que me quita.
Es correcto este razonamiento. Para mí el problema de la fragilidad de los smartphones viene de la utilización de materiales extremadamente rígidos, y viene influido por la política de Apple que todos copiaron ciegamente después y que muy pocos se han atrevido a modificar.

Para mi el diseño de los smartphones es una chapuza, muy bonito estéticamente pero frágil. Steve Jobs prefirío hacerlos frágiles a hacerlos sensibles a las rayaduras. El primer diseño de los ingenieros fue con pantalla de plástico, que el propio Jobs descartó cuando comprobó que no aguantaba convivir en el mismo bolsillo con las llaves. Sin embargo, una raya en el móvil no desecha un dispositivo. Una rotura sí. Compramos los móviles porque nos parecen atractivos (el Ulefone lo es) y somos capaces de gastarnos una pasta en ellos (una cantidad moderada de pasta en el caso del Ulefone)... para terminar poniendo una funda que le añade volumen y le quita parte del atractivo que pudiera tener el diseño original.

He tenido dos Acer con pantallas de plástico y son preferibles, se pueden caér pero difícilmente se rompen. Aún así soportan estoicamente las rayaduras, aunque al final aparecen.
Anteriormente tuve un Alcatel que tenía un perímetro de goma inyectada que lo hacía virtualmente inmune a las caídas normales, además era muy curvo, casi redondeado y cuando se caía rodaba hasta que disipaba toda la energía cinética en múltiples puntos... eran otros tiempos.

Respecto de la funda del Ulefone. No está mal. Terminaré encargando una transparente o traslucida.
Responder Con Cita