Cita:
Originalmente Escrito por elalbert78
Llevo año y 4 meses con este teléfono y soy absolutamente incapaz de desprenderme de él, sobretodo con la gran devaluación que ha sufrido ya que ahora mismo solo es intercambiable por terminales de una calidad muy muy inferior. Lo máximo que he podido conseguir ha sido cambiar con un compañero del foro mi MX4 negro por uno precioso blanquito y dorado, por variar un poco. Comparado con el Redmi Note 3, he de decir que se lo regalamos a mi madre para estas navidades así que puedo hablar con criterio ya que he tenido los dos en la mano infinidad de ocasiones.
A nivel de diseño los dos están muy bien acabados y son muy bonitos, el Xiaomi tiene el plus de ser metálico en su totalidad mientras que el Meizu solo cuenta con los bordes en dicho material. El Xiaomi de mi madre también es blanco como el mio y de un primer vistazo cuesta hasta diferenciarlos cuando los dejamos juntos encima de la mesa. Sin embargo, me quedo con el Meizu por los bordes de pantalla. Cierto que los dos tienen bordes muy estrechos, pero en el Xiaomi se revela la trampa cuando se enciende la pantalla y aparecen esos horribles bordes negros. Sin embargo el Meizu tiene los mismos bordes o quizás un poquito menos y sí es todo pantalla.
En cuestión de cámara es que no se puede ni siquiera entrar a debatir. La cámara del Meizu aplasta sin piedad a la cámara del Xiaomi que es bastante mala. No hay partido, es como comparar un huevo y una castaña.
En cuanto a la pantalla tampoco hay debate, la del Meizu es tremendamente superior. Las dos tienen misma resolución y misma tecnología pero la del Meizu transmite una calidad mucho mayor. Colores más vibrantes y negros mucho más profundos consiguen que la nitidez del panel sea superior.
En potencia no puedo hablar mucho ya que no me he puesto a jugar con el Redmi Note 3 de mi madre. De lo único que si puedo hablar es de fluidez y el Redmi Note 3 se muestra mas pesado a la hora de abrir aplicaciones y moverse por la interfaz que no el Meizu. No es una cuestión de lags, el Xiaomi no tiene lag pero como digo la sensación es como si todo le costara más que al Meizu. Eso con Flyme 4, con Flyme 5 el Meizu vuela. En defensa del Xiaomi diré que el teléfono de mi madre tiene la rom con la que llegó de la tienda y suelen ser bastante malas.
Y de batería si que no te puedo decir nada al no haber utilizado el Xiaomi como teléfono principal, pero en teoría su autonomía es superior a la del Meizu.
En definitiva, el MX4 es un teléfono que pese a ir camino de los dos años, sigue estando al día en todas y cada una de sus especificaciones, yo sigo siendo incapaz de desprenderme de esta joya además teniendo en cuenta que la marca pronto sacara flyme 5 global. Por otro lado, la particularidad de tener un panel con proporciones 15:9 lo hace único y de verdad que es algo dificil de renunciar.
|
YO llevo una año y 5 meses, desde finales de noviembre del 2014, y he de decir que hasta ahora no me habia planteado cambiarlo...
Pero ha salido el redmi note 3 PRO, y este me ha hecho cambiarlo.
¿porqué?
porque tiene en mi opinión tienes una batería que dura casi el doble... en el mío no paso de 4 horas de pantalla, en este se llegan por lo que he leído a 6.5 horas de pantalla... eso hace que no tengas problema para llegar a final del día.
El Nuevo Snapdragon 650 da 79.000 puntos de antutu, que aunque esto
no es relevante Sí quiere decir que tiene ese plus de potencia.
Detector de huellas que dicen funciona muy muy bien.
El software en mi caso, a mi este meizu, lo he llevado casi siempre con la última Beta, pero llevo un tiempo mosqueado porque o bien no funcionaba el Root correctamente, o los mensajes de audio de whatsapp, se escuchan muy muy bajito, o bien actualizas como me pasó de una beta a la última que salió y por querer hacer instalación limpia, deja de funcionar la playStore, He puesto 3 google installer distintos con reinstalación de Rom y nada no me descargaba aplicaciones.
Finalmente he vuelto a la 4.5.7.1A y en esta funciona todo correctamente y en castellano pero las notificaciones de Whastapp son dobles...
En conclusión es un movil que es una preciosidad, sienta bien en la mano, que tiene una cámara cojonuda, y una pantalla también muy buena y a partir de aquí para de contar...
Batería para mi uso justita, software, es probablemente el android que más me ha costado tener a mi gusto (y llevo ya unos cuantos), en potencia hay muchisimos que ya lo superan.
Es un movil que sirve para mushiiiisima gente... pero para mi ya no.
Esto me ha hecho dar el paso hacia un Redmi note 3 PRO... en cuanto llegue pondré el mío a la venta.