Ver Mensaje Individual
Viejo 21/05/11, 22:36:14
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
@shawe @vauss

Bueno pues acabo de terminar la compilación (bueno hace ya un rato) y me mosquean varias cosas... primero el archivo system.img a ido a parar a un directorio llamado /out/target/product/generic/ cuando pensé que tendría que ir a /out/target/product/crespo/ Es correcto lo que digo?

Tampoco me ha creado el boot.img (Supongo que esto irá motivado por lo anteriormente dicho) deberia haberlo hecho?

Al intentar flashear el system.img recibo el error Invalid magic code! 0x00000003 sabeis lo que es? (Tengo el bootloader desbloqueado y el recovery original)

Y por último ha tardado 4 horas...

Bueno a ver si alguien me puede hechar un cable...

Saludos
Lo del tipo de directorio es correcto, pero la carpeta dentro de product no, debería ser tal y como has dicho, si eso te ocurre es porque no estas usando un "vendor" que utilice ese "device", puedes ver el vendor de cyanogen y como usa el referente al crespo para corregir ese error. Ese archivo esta aquí si no sabes lo que es y como va, tendrás que dedicarle horas a mirar con que archivos se relaciona y todo el rollo, para hacer el tuyo propio en una AOSP puesto que Cyano rompe un poco las relaciones de la forma que estan hechas en una AOSP y poner esos archivos a saco en tu repo no sería una solución muy limpia.

El boot.img seguramente no te lo compila porque no estas compilando el kernel junto al source de la ROM, no me preguntes porque pero eso no viene incluido en el git de la AOSP, a pesar de que puedes descargarte el kernel pero por defecto no lo hace y por ende, no lo compila. Para esto hay que modificar uno o dos archivos dentro de la carpeta "build", pero en el caso de tu terminal no se ni que kernel puedes utilizar al respecto. Esto puedo mirar de pasartelo, puesto que a mi me lo pasaron también y no se exactamente el cambio concreto que hay.

Estas intentando flashear un system.img para el emulador a mi entender (ya que es el "generic") y por tanto, no tiene la estructura de bloques de memoria que tenemos en los terminales para que estos soporten el flasheo correctamente

Lo del tiempo de compilación es bastante relativo a la cantidad de software que compilas, con cuantos hilos de compilación simultaneos lo haces, y de cuanta RAM dispones, eso depende del hardware de tu pc, pero por norma general supongo que habrás hecho un "make" a secas, cuando lo ideal es algo como esto: "make -j`grep 'processor' /proc/cpuinfo | wc -l`" para que determine de forma automatica cuantos nucleos tienes y haga tantos hilos paralelos de compilación como nucleos tengas, y aunque lo puedes forzar manualmente no te lo recomiendo, porque como le pongas un valor muy alto te dejará el equipo inusable mientras compile. El "-jX" es en X cuantos hilos paralelos quieres, si quires que tarde menos y no te importa que sea inusable de mientras tendrás que hacer pruebas y encontrar que valor es el "optimo" para tu PC puesto que si te pasas lo unico que harás será alargar el tiempo creando colas de espera por dependencias en la compilación.

raulgm yo más o menos estoy como tu, aunque habiendo recorrido un poco más de camino, voy mezclando código entre la AOSP y ciertas cosas que quiero de la Cyanogen, por el momento me pegaré cosa de 1 mes sin tocarlo, pero ya te digo que con estos cambios no he conseguido completar la compilación.

Y por cierto, otra cosa que creo que preguntarás en breve, será como añadir algunas Google Apps o similares, eso también lo tienes en el vendor de Cyano. Te recomiendo mirar y entender como va, e ir escribiendote el tuyo en base al vendor por defecto de la AOSP, y los cambios que te interesen del de Cyano
Responder Con Cita