Ver Mensaje Individual
Viejo 04/04/16, 16:32:08
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Otra
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sergio225 Ver Mensaje
Hola chicos, tengo una duda que siempre me he preguntado...Es dañino para la batería del móvil desconectar el cargador antes de que se termine de cargar? O como recomendaís cargarlos, si dejandolo que se apage del todo...Si es malo usarlo mientras se carga etc...
Decidme todo lo que opineis de la batería y como optimizarla o sacarle más uso.

Saludos a todos!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola.

Yo las recomendaciones que te daría para cuidar al máximo posible la batería, y dado que generalmente las de los móviles suelen ser de iones de litio con cátodo de oxido de cobalto (hay otras muchas variantes diferentes para diferentes usos), serían las siguientes.

Como ya se ha comentado, evitar descargas profundas.

Como también se ha comentado, no hay problema en desconectar la batería mientras se está cargando.

Usar el móvil mientras carga, yo personalmente evito hacerlo, entre otras cosas porque puede interferir con la calibración de la batería y la temperatura de esta, lo mejor de todo, si se puede, cargarlo apagado.

No se aconseja cargar tampoco al 100% pues estresa la batería.

Los márgenes óptimos de funcionamiento de estas baterías rondan entre el 30% y el 80% de su capacidad.

No cargar la batería con temperaturas muy frías o muy calientes, ni dejar que se caliente demasiado (por encima de 50°C), especialmente con cargas rápidas y batería con muy poca carga.

Si se tiene que almacenar durante largos periodos de tiempo, hacerlo en sitios frescos y con un 40~50% de su carga aprox.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mirijual su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]