Buenas a todos.
Me gustaría que comentaramos sobre qué características tiene cada rom, qué funciona y qué no, cuales son las diferencias, etc. Comenzaré comentando lo que he podido ver después de probar ambas.
Xiaomi.eu semanal:
- Obviamente, tiene muchos idiomas, y viene con los servicios de google instalados
- Libre de apps chinas.
- He notado que la batería dura un poquitín menos (quizá sea solo en mi móvil, no he realizado mediciones.
- Requiere recovery personalizado (TWRP) y bootloader desbloqueado.
- En mi caso, al menos, no me funciona la opción de encriptar el dispositivo.
- Más ram libre y mejor optimizada en general.
- Las otas son mensuales. Para actualizar se debe hacer manualmente.
- Root solo con SuperSU.
- No se pueden descargar tonos de llamada o notificación desde la app de temas.
Official developer:
- Solo en chino e inglés.
- La app de musica tiene el servicio de reconocimiento de música, búsqueda de lyrics, descarga/streaming de canciones (algo lento) y alguna otra función más.
- La app de seguridad tiene la función de ahorro de datos de opera.
- Hay muchas "chinadas" que no se pueden quitar, al menos que yo sepa (solo hace falta entra en la app de reproductor de vídeos para comprobarlo).
- La zona horaria por defecto es china, se debe cambiar manualmente ya que por red no la detecta automáticamente.
- La app de calendario tiene una carita sonriente
en los festivos chinos.
- La app de temas tiene el acceso directo a personalizar. En la de xiaomi.eu, en cuanto se conecta a la red, para personalizar temas hay que pulsar el icono de arriba a la izquierda y desde ahí ya se puede.
- Root desde la app de seguridad instalando un archivo o con SuperSU.
- La app de browser nativa tiene adblocker, aunque funciona regular.
Por último, he comprobado que en ninguna de las dos funciona Smartlock (la función de google que permite anular la introducción del PIN, contraseña o patrón de desbloqueo según determinadas opciones que elijamos). Si a alguno le funciona, por favor que diga cómo

.
En fin, seguro que me dejo muchas cosas, asi que no dudéis en comentad.