Cita:
Originalmente Escrito por sergio225
Hola chicos, tengo una duda que siempre me he preguntado...Es dañino para la batería del móvil desconectar el cargador antes de que se termine de cargar? O como recomendaís cargarlos, si dejandolo que se apage del todo...Si es malo usarlo mientras se carga etc...
Decidme todo lo que opineis de la batería y como optimizarla o sacarle más uso.
Saludos a todos!!
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
|
Consejo:
*No usar el móvil mientras se esta cargando (la temperatura es muy mala para la batería).
*No dejar que la batería llegue a 5% es muy malo yo no dejo que baje de 20% como mucho 15%. Es preferible si tienes 60% y si estas pro casa y sabes que luego vas a salir nuevamente aprovechar este cargador de carga rápida y meterle un chute hasta donde puedas o te de el tiempo. (Si tienes 60% si solo te da tiempo llevarlo hasta el 90% pues desconectas y genial).
*No es necesario dejar que baje a 5% para ponerlo a cargar (es mas así acortas la vida haciendo ciclos casi completos siempre).
*Otra ventaja de cargarlo desde 50% 60% y 70% hasta llegar al 100% es que se calienta MUCHÍSIMO MENOS que cargarlo desde 5% al 100%. Y esto de que no se caliente prolongas la vida de la misma.
Y como dice el compañero arriba ,estas baterías no tienen efecto memoria eso fue un gran avance en las baterías y a esto le sumamos la carga rápida pues ya que dure poco la batería ya no es tan jodido ya que en 10 minutos o 20 minutos tenemos un BUEN CHUTE de carga dando igual que se lo des en el % que estés.
Pero si dejas vaciar siempre el móvil a niveles muy bajos eso no es bueno estas baterías prefieren movimiento de electrones. Otro ejemplo un día sales a trabajar o lo que sea y al llegar a casa de trabajar al medio día para almorzar ves que tienes minutos para cargarlo pues aprovecha ese tiempo (30% a 80%) te vuelves a ir al trabajo este agota nuevamente hasta el 60% y nuevamente al llegar a casa le metes en otro rato de 60% al 100%. Esto seria lo ideal.
Y alguna vez en algún mes si quieres puedes dejarlo vaciar al 1% y cargarlo al 100% esto no le viene mal tampoco 1 vez cada 3 meses.
Pues eso no SUFRAS y dale caña a esa batería lo único es no dejarlo vaciar mucho a niveles muy bajos yo te recomiendo 15% 20% cada cual tiene sus manías y trucos