Ver Mensaje Individual
Viejo 03/04/16, 01:58:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo.
Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.

Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.

Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.

Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón tendiendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - usar cargadores de 1A si de verdad creen que a estas alturas es necesario eso.

Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, sino totalmente desacuerdo. ¿Sabéis lo que son los bolsillos? ¿Y las mochilas/bandoleras? ¿Sabéis que un cable puede medir más de 10cm?

Yo he dicho lo de la batería externa, no porque yo tenga problemas de batería, sino porque aquí la gente ha dicho que está mal que no se pueda extraer la batería porque no te puedes llevar 2 o 3 baterías para el M5 recargadas en el bolsillo.

A mí me sobra batería del M5 en todo un día de uso. La gente hablaba aquí para irse de viajes o en el avión. Tan fácil como cargar el teléfono y meter la batería en una mochila o en el bolsillo. Con un cable de 1m puedes hacer lo que quieras. Si necesitáis el móvil constantemente, tenéis un problema gordo, la batería es el menor de ellos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de los 2A. Las baterías externas tienen esos máximos, y recalco máximos, para que puedas usar tanto QuickCharge como conectar 2 dispositivos a la vez. No tiene nada que ver que nuestro M5 o el móvil que sea no llegue a esos 2A, es que no importa nada, eso son especificaciones de BQ o de la marca del fabricante que sea, y una batería externa tiene que poner un máximo que abarque todos los smartphones, por eso lo pone "tan alto".

Respecto lo de los 2A y la imposición de BQ, de esto ni idea. El BQ tendrá unas especificaciones determinadas donde habrá un máximo amperaje para que ni se caliente, ni se deteriore ningún componente durante la carga. Mi anterior móvil se cargaba a 0.7A, y este a 1A, yo no le veo problema. Que la batería tarde tanto se debe a que tiene 3200mAh y no tiene QuickCharge. Creo que bastante peor habría sido tener una batería de 2200mAh y que se cargara en 2h. Además, no tienes que cargar al máximo la batería, de hecho es recomendable a largo plazo y siendo quisquilloso no recargar más del 80% de la misma.
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de: