Cita: Originalmente Escrito por
Preep
Las baterías externas están bien si el móvil tiene carga rápida o carga rápido. Este móvil en concreto tarda 4 horas en cargar de 0 a 100%, tener una batería conectada durante 4 horas creo que es un poco incómodo por no decir un coñazo.

Totalmente cierto. Además es inútil usar algo de 2A cuando su limitación de carga no va a dejar cargar a más de 1A. (A 800mha según apps como ampere)
Es curioso que habéis acabado hablando de recurrir a powerbanks en este hilo donde su fin era poner al M5 en un camino de rosas y maquillar un poco su situación.
Con 3100mha de capacidad y 5 pulgadas el m5 debería sacar mejores resultados como dice malewik.
Las powerbanks están muy bien, personalmente uso las de xiaomi, pero mejor para móviles que sí soporten los 2A, para que no se haga tan incómodo.
Cuando me di cuenta que el M5 tardaba lo mismo en cargar con la xiaomi de 10.000mha a 2A que con un cargador de 1A me llegué a preguntar para qué había adquirido una powerbank con esas características si iban a estar totalmente desaprovechadas.
Ahora no vengáis los 3 defensores de turno a tapar opiniones y a justificar que bq lo hace por nuestro bien.
Las baterías actuales soportan mucho mejor que las de antaño.
Actualmente pueden tener una vida de 5.000 ciclos cuando las típicas extraíbles de antes no superaban los 500 ciclos.
Una vez más, la primera vez que veo que una compañía impone algo así.
Deberían definitivamente haber dejado la opción de si el usuario y dueño de su terminal preferiría usar 2A para cargar su terminal en lugar de 1A, con más razón teniendo esta capacidad.
Deberían; a modo de recomendación, haber sugerido, y no impuesto - "bq recomienda usar cargadores de 1A pero usted es libre de usar uno de 2A"
Me pregunto si hay otra razón detrás de esa decisión de limitar la carga a 1A o es esa la única; "lo imponemos por el bien de las baterías de nuestros compradores".