
Cita: Originalmente Escrito por
Faisan_Trufado
Pero no todos los núcleos funcionan a la vez...o funcionan los de rendimiento o los eficientes, pero nunca a la vez...

Que yo sepa samsung utiliza la última versión del sistema big.LITTLE en el que sí que pueden funcionar los 8 a la vez. Las primeras versiones que se anunciaban con "8 núcleos" solo eran capaces de hacer funcionar 4 a la vez, pero desde hace ya unos añitos sí que se pueden hacer funcionar los 8 simultáneamente.
Lo que si comentaron, es que el Exynos 8890 solo hace uso de los 8 núcleos a la vez en ciertas situaciones, pero sí que he visto diagramas donde, al menos 5 núcleos del exynos 8890 funcionan a la vez (modo big2+little3) de manera general, puede mezclar las dos arquitecturas... pero eso ya se hacía en la generación anterior.
De hecho samsung es uno de los miembros de la HSA e implementa el procesamiento heterogéneo que permite utilizar distintos núcleos compartiendo recursos
Lo que si hace samsung es que sus 4 núcleos M1 nunca funcionen a la máxima velocidad, solo son capaces de funcionar a 2,6 Ghz dos de ellos.