|
Esto es valido para cualquier version de Windows Mobile, los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Emparejamiento. Para emparejar la antena GPS o cualquier dispositivo ir a Inicio> Configuracion > Conexiones >Bluetooth, picnchar en "Añadir nuevo dispositivo" Empieza la busqueda de dispositivos, una vez que encuentre la antena GPS seleccionarla, seguidamente os pedira la clave de acceso (esta clave esta descrita en el manual de la antena o esta escrita en la parte trasera) normalmente suele ser 0000, segudamente empieza la exploracion de servicios del dispositivo seleccionamos puerto serie.
2.- Configuracion. Una vez ya tenemos emparejada nuesta antena en la misma pantalla de dispositivos bluetooth pinchamos sobre la pestaña de "Puertos COM" una vez dentro de esta pantalla pinchamos sobre "nuevo puerto entrante" en esta pantalla saldran todos los dispositivos que tenemos emparejados con el servicio de puerto serie, seleccionamos la antena GPS, ahora nospedira el numero de puerto que queremos otorgale, selecionaremos dentro de los disponibles uno culquiera, por elemplo COM7.
3.- Configuracion navegador. Ejecutamos nuestro programa de navegacion sea Tom Tom, IGO8 o otro cualquera que tengamos. Buscamos la configuracion de GPS, podemos intentar una busqueda automatica de la antena si no la encotrara, procederiamos a la configuracion manual, donde dice el numero de puerto seleccionaremos "7" ya que es el puerto de nuestra antena que previmente le hemos otorgado, introduciremos la velocidad normalmente las antenas funcionan a velocidades multiples seleccionaremos por ejemplo 57600 (mirar en el manual de la antena a que velocidad trabaja sobre puerto serie) saldremos de la pantalla de configuracion he iremos a la ventana del mapa y localizacion de satelites, coprobaremos que la luz activa de la antena se ha puesto de color verde, esperamos un poco y veremos que van apareciendo los satetites, (preferentemente en un lugar despejado, dentro de los edificios la recepcion satelite es practicamente nula, acercate a una ventana y saca la antena fuera)
|