Hola, os voy a contar los fallos que he tenido yo hasta ahora con mi Meizu MX5.
El terminal lo tengo desde Agosto de 2015 y hasta ahora he sufrido una serie de contratiempos a raiz de los cuales YO no recomendaría la compra de un terminal MEIZU no por el aparato en sí, que me parece muy bueno, sino por el sistema operativo FLYME.
Os expongo aquí mis fallos que, como he dicho, para mí anulan la posibilidad de recomendar un Meizu ya que son fallos que hacen incómodo el uso del móvil.
FALLO 1 - Ya he formateado el movil una vez y voy a hacerlo una segunda vez por este motivo. Algo falla en los contactos o en los registros de llamada por los cuales el móvil deja de leer con efectividad los contactos. Esto implica que cuando la APK de llamar, el registro de llamadas tarda un rato en abrirse. A veces se abren antes lo contactos que el registro y si llamas, la llamada no se realiza y la aplicación dice que ha tenido un problema y se cierra. Lo que sucede es que a veces funciona y a veces no, por lo tanto se hace tedioso. Te llama un número que tienes en los contactos y no sale nombre ni foto, solo sale el número y al rato, si no ha habido problema con la llamada aparece la información. Formateé, se arregló y ha estado funcionando unos cuatro meses. Ahora vuelve a dar los mismos errores. Tener que formatear el móvil dos veces en menos de un año por fallos de software me parece un COÑAZO porque me toca volver a instalarlo todo, poner contraseñas, etc. No es de recibo esto y lo aguantamos nosotros porque no nos importa trastear con los terminales, pero a mí no me apetece estar reseteando el móvil cada dos por tres.
FALLO 2 - Fallo al cargar. Este asunto parece ser que no tiene solución. A veces carga y a veces no. ¿Cómo se soluciona? Reiniciando el móvil. Algunas noches me acuesto dejando el móvil enchufado y por la mañanta, cuando me levanto, el móvil ha bajado de nivel de carga. Esto me pasa con la carga rápida, con el cargar de Ukley, pero he leído por ahí que le pasa a más personas. ¿Quién en su sano juicio no devolvería un móvil que tiene fallos al cargar? No sé muy bien por qué aguanto esto, es para devolverlo y olvidarse de Meizu. Y esto, por lo visto, es error también de software porque se soluciona al reiniciar (vamos, al menos es lo que creo yo).
Sé que no es una lista extensa de fallos pero me parecen lo suficientemente graves como para
no recomendar este móvil. Que conste que yo estoy muy contento con el móvil, me encanta la cámara, va siempre super fluido, se ve genial, etc.
Ojala este post sirva para guiar la indecisión de algunos previa compra de este móvil o para que aquellos más expertos me digan si estos errores son normales o son culpa de algún error mío. Lo que pasa es que tengo la idea de que esto con un Samsung o con otro móvil Android puro esto no habría pasado...
PD: aclarar que tengo la versión internacional