Ver Mensaje Individual
Viejo 31/03/16, 17:40:24
Array

[xs_avatar]
tuveras tuveras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: MI 5s

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Vamos a ver xiaomi tiene dos tipos de rom con dos variantes.

ROM CHINA (INGLES/CHINO)
ROM GLOBAL (MULTILENGUAJE)

De cada una a su vez tienen 2 variantes

ESTABLE (Actualizaciones mensuales y sin root)
DESARROLLO (Actualizaciones semanales con root)

Por otro lado estan las roms NO OFICIALES que son las de por ejemplo miui.es, xiaomi. eu, miui.it, etc etc etc que abarcan idiomas que no mete xiaomi en sus terminales y que tienen mejoras como quitar las app chinorris y meter de serie las google apps.

Por ahora solo existe la rom China/inglesa para el mi5, por lo que tocara desviarse a alguna de xiaomi.eu o miui.es para poder tenerlo en ESPAÑOL.

Cuando salga la global podras tener español directamente de xiaomi, pero eso si, no esperes actualizaciones todos los meses o semanas dado que a veces puedes esperar medio año para recibir la proxima actualizacion de la global.

Ya explicado las roms te explico los metodos habituales de actualizar un movil xiaomi.

En los moviles sin bootloader hay 3 opciones:
1º Desde la app updater que tiene miui (esta tiene OTA) o puedes descargar el archivo y seleccionarlo.

2º Desde recovery, arrancas en modo recovery Power y Vol+ y seleccionas instalar y el archivo de instalacion.

3º Desde fastboot, este proceso es mas largo no lo voy a poner todo.

Ahora bien para los moviles con el bootloader bloqueado solo tienes UNA opcion:
Desde la app updater de miui y SOLO puedes instalar las OFICIALES (CHINA o GLOBAL) DIGO YO QUE PERMITIRAN CAMBIAR ENTRE SI SIN HACER EL DESBLOQUEO de xiaomi.

Por lo que si cuando llegue tu telefono no existe la rom global de xiaomi tendras que quedarte en chino/ingles a menos de que instales una externa a la oficial y eso solo podras hacerlo si desbloqueas el terminal.

No quiero inducir a error al resto de foreros. Pero como ha dicho un compañero anteriormente, sanjo888, es posible instalar en algunos dispositivos con el bootloader bloqueado otras roms no oficiales. Menciona el redmi note 3 pro. Por mi parte, he visto un redmi3 hace poco con la multilenguaje de xiaomi.eu. Precisamente la primera semanal que sacaron de redmi3. Y, si no me equivoco, el redmi3 tiene el bootloader bloqueado. Se realiza a través de un proceso parecido al fastboot, pero denominado download con el recovery. Hay un tuto en el foro oficial.

El problema es que con el MI5 de momento no se puede. Y lo que no sabía, al menos yo, es que sin desbloquearlo no se puede hacer un fastboot, ni siquiera de una rom firmada por Xiaomi. Desagradable noticia, desde luego, y que tiene a un forero de los nervios,-cosa normal y lógica- en otro hilo.

Última edición por tuveras Día 31/03/16 a las 17:44:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: