Buenas M5queros...
No debería aparecer por aquí porque soy forastero, pero siempre he tenido una estima alta en este terminal. Creo que fue un paso adelante en bq apostando por lo que quieren los usuarios, buena cámara, autonomía, pantallote y una potencia decente. Creo que al igual que el E5, se pueden sentir orgullosos de este terminal. Otra cosa muy distinta es que por culpa del software no hayan conseguido sacar ni la mitad de partido a este, pero yo sinceramente si tuviera que cambiar de móvil, me iría a por este que además está tirado de precio. Probablemente no me quedaría en stock porque cm ha sido mi ROM desde muchos años pero eso no haría sino mejorar la experiencia.
En cuanto al tema de la batería que se ha sacado anteriormente, es posible que sea sea un problema (sobre todo el tiempo de carga), pero creo haber encontrado una explicación, aparte de la que ellos dan que es para que dure más: las baterías de LiPo que usan en sus terminales desde la serie E probablemente usen litio-níquel-cobalto-dióxido de aluminio, LiNiCoAlO² (la que usan en Tesla), una quemistría que si bien tiene una densidad energética mayor que las LCO que normalmente se usan, no toleran muy bien las cargas rápidas, sobre todo cuando el voltaje máximo se establece en 4,4 V. Son capaces de entregar mucha más energía, pero para que hay que mantenerlas con corrientes muy moderadas y limitar el voltaje de descarga bastante arriba (de hecho, a 3,4 V que limitan, todavía puede quedar un 10 - 15% de capacidad restante). Además, poseen una resistencia interna ligeramente superior a las LCO, aunque aguanten mejor ráfagas entre 3 y cuatro veces superiores a su capacidad, esporádicamente. También aguantan cargas de 1C o más, pero no les gusta demasiado. Las baterías de LCO son menos tolerantes con los voltajes extremos y de hecho tienen un ciclo de vida más corto que las NCA si se llevan a estos límites, sobre todo el máximo y encima cargando a toda pastilla. Con carga rápida desde 3,4 a 4,4, una LCO aguanta unos 200 - 300 ciclos, mientras que una NCA alcanza los 500 - 700 ciclos, antes de alcanzar el 80%. Además, estas últimas son más seguras y estables.
Y por qué los móviles nunca se acercan a estas estimaciones de vida??? Porque entra en juego otro factor: el calor, de la circuitería, de nuestras manos. Por cada 10°C de media que se aumenta la temperatura a lo largo de la vida de la batería, su vida útil se reduce un 20%, sobre todo si este aumento se produce durante su carga y a un voltaje alto (se oxida el electrolito).
Tenéis más información en
www.batteryuniversity.com
Bueno, que no me enrollo más. Creo que el problema que ha tenido este terminal, es el que otros muchos tienen, pero que no es culpa de este, sino de los foros, a los que dueños sin tener ni puta idea de cómo funcionan los foros y sus móviles acuden exclusivamente a estos para desahogar sus penas y pagar su furia con los demás, incluido el servicio técnico, del que encima desprecian su intento por ayudarles. Esto crea mucho bulo, dañando seriamente la imagen del producto, pero porque las cosas malas que se dicen pesan mucho más que las buenas, y al igual que esta gente sólo acude a contar sus problemas, luego no son capaces de agradecer la ayuda y el servicio de la comunidad o contar su experiencia una vez solucionados sus problemas.
No quiero decir que esto sea así siempre, ni va por nadie aquí en concreto sólo quiero decir que esto normalmente siempre ha funcionado así y seguirá siendo así. A esto hay que sumarle el desconocimiento general que existe en el consumidor medio, que debido a ello no sabe qué tiene que esperar del producto que compra y sólo valora las cosas malas de este, en lugar de hacer un balance justo, y encima a la hora de la compra no compara entre los distintos productos de la competencia que se adecue a sus necesidades. Pero esto pasa aquí, y en cualquier producto que se precie, desde coches hasta televisores, pasando por muebles, electrodomésticos... Todo.
No quiere decir que no exista la excepción de que ese producto que has comprado te pueda salir malo o resulte que no se adapta a lo que se necesita... Pero siempre hay que comprar con cabeza.
Yo mientras tanto me vuelvo a tocar las pelotas en el foro del E5 4G del que espero que dure una temporada larga, y cuando este se vaya a la mierda probablemente no salga de bq.
Ale, ya me quedé agusto. 😂
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk