Mejor espera a ver qué te dicen los de alegrecompra.
Pero si el mi5 es original,-alegrecompra tiene buena fama en eso, no hay que pensar de entrada que es un clon-, se podrá recuperar por fastboot, sí o sí. Así que tranquilo, aunque no controles todavía temas de flasheo.
De hecho puedes ya comprobar al menos si miflash te reconoce el teléfono. No se si con el mi5 habrá alguna novedad en este aspecto, pero lo que hay que hacer con los dispositivos xiaomi es:
-Descarga e instala la última versión del miflash, que te instalará los drivers necesarios para que puedas conectar el móvil por fastboot.
-Con el botón volumen - y power (encendido) pulsados al mismo tiempo entras en el móvil en fastboot. Ya lo has hecho por lo que comentas.
-Ejecuta el miflash.exe, que estará en la carpeta por defecto (está en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone)
-Ahora conecta el móvil con cable usb al pc. Dale al botón refresh de la ventana de miflash. Si te aparece un dispositivo es que te lo reconoce perfectamente.
-A malas, si alegrecompra no te solventa el problema, descargas la rom fastboot para el mi 5 desde aquí:
http://en.miui.com/a-234.html. Ahí están las que hay de momento, las chinas developper y estable (tienen chino e inglés como idiomas). Hay que esperar a que saquen una global.
-Flasheas. Hay múltiples tutos de cómo se hace. En el hilo mi4, roms, hay un hilo de fastboot, puedes ver cómo se hace. Ya tendrás el teléfono limpito.
-No creo que tarden en sacar una rom multilenguaje (.eu) para el mi5, aunque el móvil esté bloqueado. Ya se pueden instalar en el redmi 3 que salió en enero, y eso que éste movil tiene el bootloader bloqueado como el mi5. De hecho ya hay un TWRP para el mi5.
Por cierto, ya he visto que has creado un post en la página. Mejor traduce el texto al inglés con el traductor de google. Si no, es difícil que te ayuden.
Calma. Verás como todo se soluciona.