Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes
Gracias por la propuesta, excelente. Siempre es grato recibir alternativas de este tipo.
En realidad, el objetivo era un poco más ambicioso. La tarea hace cosas como "añadir un cero a la izquierda" cuando el mes o el día tienen un solo dígito ("8-3-16"). Supongo que ese ajuste también se podrá programar en script, pero de momento desborda mis conocimientos.
Creo que la cuestión fundamental es que quien utiliza una tarea o un script debe ser capaz de entenderlo y tener cierta soltura para mantenerlo (modificarlo y/o adaptarlo a nuevas circunstancias). Evidentemente, quienes sabéis programar en script podéis elegir cuándo cambiar de acera, dependiendo de que en cada circunstancia os resulte más ventajoso ir por el sol o por la sombra.
Está muy bien que con ejemplos como éste nos demostréis la utilidad de aprender script y su sencillez: alguno ya se va animando; quizá otros tardaremos un poco más.
Firmado: un envidioso. 
|
No se, yo lo veo de otro modo. No creo que sea lógico que en una lista de aportes todos y cada uno deban de ser considerados tutoriales. En mi opinión esa no es (o no debería ser) su función, sino precísamente la de descargar de forma rápida algo para lo que no necesites comprender cómo funciona y que luego si quieres puedas examinar en detalle buscando información en otras fuentes para comprender su función.
No me parece razonable que el manejo de cadenas en javascript sea explicado, además de en la sección tutorial de uso de variables de javascript en todas y cada una de cualquier posible tarea que se añada. Si alguien quiere hacer un tutorial a la vez me parece perfecto pero no debería ser algo exigible, creo yo.
Si me bajo un script ya hecho, sobre todo si es para algo muy concreto, no espero que me expliquen cómo hace lo que hace sino qué parametros necesita y qué hace o qué valores devuelve, que si te fijas es justo lo que haces con Tasker, no necesitas saber cómo funcionan las acciones a nivel interno.
Y es que es más, muchas partes de código que he escrito yo mismo no entiendo cómo lo he hecho si lo miro tiempo después y tendría que deshacer el código, organizarlo en el notepad y echar un vistazo poco a poco. Lo que sí necesito entender son las partes que no pueden ser facilmente aisladas, como FOR e IFs importantes.
Por ejemplo, he realizado cambios para controlar que haya o no ceros delante y añado hora quitando los dos puntos:
v_fecha = ("20"+v_fecha.substr(v_fecha.search("-")+1,77).substr(v_fecha.substr(v_fecha.search( "-")+1,77).search("-")+1,77)).slice(-4)+"-"+("0"+v_fecha.substr(v_fecha.search("-")+1,77).substr(0,v_fecha.substr(v_fecha.searc h("-")+1,77).search("-"))).slice(-2)+"-"+("0"+v_fecha.substr(0,v_fecha.search("-"))).slice(-2)+" "+(v_hora!="%v_hora" ? "" + v_hora.substr(0,2) + v_hora.substr(3,2) : "");
Si veo esto en mitad de código junto con muchas más cosas, de primeras no voy a tener ni idea de lo que hace, y mucho menos cómo lo hace (exactamente). Ni falta que hace. Una vez que funciona lo meto y ahí se queda. Quizás un comentario delante en plan de "ddmmaaaa->aaaammdd", pero poco más y puede que ni eso (puesto en una tarea aparte es innecesario), no voy a comentar absolutamente todo. Porque muchas veces metes en el código cosas que no has hecho de un tirón sino en varios pasos (como en este caso) y usas solo la versión final. Lo importante no es el cómo lo hace, sobre todo para cosas muy específicas, sino saber lo que hacen las instrucciones (o tener documentación/tutoriales a mano), de modo que si quieres analizarlo puedas hacerlo poco a poco, copiandolo a otro sitio y desmontándolo para verlo mejor.
Yo tampoco soy ningún experto en javascript. Se lo justo para desenvolverme con Tasker. Eso sí, sin miedo a buscar documentación o ejemplos. Realmente es ponerse a ello, y compensa porque aunque cueste un poco arrancar luego es mucho más cómodo. Salvo usar plugins, que no me queda otra, ya no me planteo usar acciones nativas de Tasker.
En la practica lo que yo haría sería modificar los archivos ya existentes a mano (o si son muchos -muchos cientos o miles- con una macro en windows) y simplemente que las funciones donde guarde archivos con fecha en el nombre lo hagan siempre en el formato correcto.