Ver Mensaje Individual
Viejo 26/03/16, 19:23:33
Array

[xs_avatar]
Albertkuba Albertkuba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por totalGofio Ver Mensaje
Hola

*Por favor, corregidme si me equivoco pero lo normal es que en los terminales cuando te roban el teléfono el que quiera usarlo debe hacer un restablecimiento de fábrica para que entre otras cosas no puedan fácilmente hacer una copia de los documentos/fotografías y otros datos que tiene el terminal guardado..

Con el recovery instalado me he dado cuenta de que esta "capa de seguridad" no está añadida.

Cuando se inicia el recovery (TWRP) se puede acceder a los datos que tiene la memoria interna y incluso si conecto el cable transferirlo todo al PC.

Por seguridad no quiero que esto sea así y lanzo la primera pregunta que considero la más importante.

¿Se puede proteger los datos almacenados sin tener que cifrar el teléfono?

.. Con una seguridad "mínima" como viene por ejemplo en los teléfonos Samsung/Sony sin tener que encriptar.

¿Se puede bloquear el teléfono para su uso en caso de perdida/robo?

La segunda pregunta lo hago por curiosidad, no es para mi importante, lo decía porque creo que en Android 5.1 google y por ejemplo ya samsung añade esa opción como hace Apple en sus teléfonos.

En caso negativo.. - Quiero decir ¿No se puede al menos obligar a tener que borrar todo el contenido, que es lo más preocupante, en vez de tener que exponer los datos?

¿Es el único remedio cifrar el teléfono?

Y si es así ... ¿Afecta en las actualizaciones semanales?

Cualquier aclaración o propuesta para entender mejor la seguridad en Android y proteger los datos sin llegar al punto de tener que llegar al extremo de cifrar el teléfono lo agradecería.

"Solo intento encontrar una opción a una capa mínima de seguridad" no que me quiten el teléfono y ya poniéndolo en el PC tengan a nivel usuario un acceso total al contenido.

En mi caso, aunque no sean el propietario si me lo roban que lo vuelvan a utilizar me es igual.

Lo mínimo que pido y busco es obligar a borrar, por privacidad, los datos personales. De un terminal que no es de su propiedad.

Gracias.
Yo por eso mantengo mi boatloader cerrado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de: