¿Qué os parece EMUI 4.0?
Acabo de estar un par de días probando la Beta de MM con EMUI 4 para el Huawei Ascend Mate 7, y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Para mi gusto no corrigen sus defectos, cambian a peor algunas cosas y la única novedad funcional (aparte de las que trae Android 6 de por sí, evidentemente) que le veo es la llamada por voz desde la pantalla apagada.
Sigue teniendo unos menús y opciones muy desorganizados (y meter la mitad de los ajustes en un nuevo apartado llamado ajustes avanzados, para mí no arregla nada) con opciones a las que se accede desde varios sitios distintos.
El doble toque para despertar sigue sin aparecer (se puede forzar con un tweak, pero funciona fatal)
Han reducido a 3 x 3 el tamaño de los accesos directos a ajustes en la barra de notificaciones (eso se llama desperdiciar la pantalla porque sí!)
La interfaz, gráficamente, la considero bonita. Pero me parece imperdonable que siga teniendo bugs "de principiante" como letras negras sobre fondo negro (en las notificaciones de la barra de estado)
A nivel de rendimiento tampoco he notado grandes diferencias (aunque es una beta, este aspecto quizá sea pronto apra juzgarlo)
Y por supuesto seguimos sin ninguna otra opción... En casa tenemos un Nexus 4 con la ROM Dirty Unicorns y la prefiero cien veces (aunque estéticamente EMUI pueda gustarme más en principio)
Vamos, que es el clavo definitivo para cambiarme a otro móvil (lo vendo, está en la firma). Esperaba que con MM fuera a ser practicamente perfecto... Y para mí, va a ir a peor.
Una pena porque este móvil con un desarrollo, no ya como los Nexus, sino como tiene cualquier HTC, Sony, Samsung, Motorola o LG. sería impresionante.
|