Ver Mensaje Individual
Viejo 24/03/16, 23:45:20
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Hauwei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.

Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.

Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.
Ah, no sabía que habías comparado los 2. ¿Entonces has tenido el BQ M5 y el P8 lite en tus manos con las mismas configuraciones y el BQ M5 dura el doble más o menos que el P8 lite?

Sí que consume mucho más una pantalla de mayor resolución, eso es de cajón de madera de pino. La resolución de la pantalla está intrínsecamente relacionada con la carga de la CPU o GPU. Es decir, mostrar un videojuego en una pantalla 4K en un teléfono (imagínate que la hay) es muchísimo más costoso que mostrar dicho juego en una pantalla de 480. Y no importa el juego, ni sus gráficos. Si te lía el ejemplo, piensa en el menú de android. Mientras más píxeles tengas que mostrar y cambiar de color, más trabajo estás poniendo a la CPU y GPU, y es culpa exclusivamente de la pantalla. En resumen, en un terminal determinado, la batería se agotaría mucho antes si tiene una pantalla 1080 a si tuviera una pantalla 720. No hay más, eso es así. Obviamente, hay muchos otros factores que afectan al consumo de una pantalla, pero la resolución es uno de ellos, y mientras más resolución, más consumirá y menos durará la batería.

No entiendo tu última pregunta. ¿No sabes si tu M5 los está reproduciendo a 60fps?
Hombre, creo que eso lo deberías notar al instante, ya que a 60fps los vídeos se ven muy diferente. Si tienes dudas, pasa un vídeo del PC al móvil que esté a 60fps, a ser posible a resolución 1080p, y reprodúcelo con el BQ y el PC a la vez, y comparas si se ve en el BQ igual de fluido que en el PC.
Responder Con Cita