Cita:
Originalmente Escrito por Rambo123
No es sólo vía software, es el hardware en sí también. La pantalla 720 del P8 lite consume mucho menos que la 1080 del BQ, la gráfica y CPU del P8 lite consumen menos que las del BQ al ser menos potentes, EMUI creo que es más eficiente energéticamente que Android puro, por eso se pueden permitir poner una batería con "tan poco" mAh. Lo importante es ver cuánto dura cada uno, no fijarse qué batería tiene más o menos mAh.
Mi pregunta va dirigida a los 60fps, que tengo algún vídeo a 60fps y me gustaría saber si puede soportar 60fps a 1080p.
|
Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Huawei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.
Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.
Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.