Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/03/16, 00:27:55
Array

[xs_avatar]
julioposa2 julioposa2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 93
Tu operador: Movistar

¿Cómo flashear con Odin sin perder datos?

Hola,

Soy nuevo con Samsung y ando algo perdido, así que disculpad mi ignorancia. Al intentar actualizar por Odin a la nueva versión de firmware que ha sido liberada me ha ocurrido algo muy extraño.
En primer lugar comparé el nuevo firmware nuevo con el anterior y comprobé que sólo habían cambiado AP_* (system, recovery, kernel), BL_* (cm, sboot, etc) y CP_* (modem), mientras que CSC_* (PIT, configuración regional, operadores, etc) y HOME_CSC_* eran exactamente iguales.
También había leído que al flashear CSC_* se formateaba la memoria interna del teléfono y por lo tanto se pierden todos los datos, apps y configuraciones. Me dispuse a flashear por odin y marqué solamente AP, BL y CP (seleccionando los archivos correspondientes) y dejando vacía la casilla de CSC.
Todo se flasheó correctamente, pero al reiniciar el teléfono, apareció una pantalla en negro solicitándome un password (jamás había visto esta pantalla, además no tengo ni pin ni password, solo huella y patrón), probé con varias passwords pero no funcionó ninguna, no sé a qué password se refería (me da la sensación de que era algo relacionado con la encriptación de la memoria interna). Reinicié varias veces a ver si se solucionaba, pero nada. Así que al final probé a flashear todo de nuevo pero esta vez marcando también CSC. Al terminar el flasheo se reinició el móvil y arrancó perfectamente, ya no apareció esa dichosa pantalla de password, pero evidentemente había perdido todas las apps y configuraciones.
Menos mal que había hecho backup de todas con Titanium, pero tuve que volver a configurar todos los parámetros de nuevo, lo cual no es plato de gusto...

¿Alguien sabe qué es lo que he hecho mal? Anteriormente ya había flasheado por Odin pero marcando solamente AP y todo había ido bien. ¿Es posible que al marcar las casillas de BL y CP sea obligatorio meter también CSC para que funcione? ¿Para qué sirve HOME_CSC_*?

Muchas gracias

Última edición por julioposa2 Día 24/03/16 a las 00:32:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: