Cita:
Originalmente Escrito por carapapa
Que raro Johnny, los mismos argumentos podríamos aplicarlos a Energy Systems, a Wiko, a Leotec, pero no te escuchamos. Claro estas empresas no engañan a nadie... 
Por cierto, a mi madre le compramos en navidades un Wiko y es una caca a la altura de un aquaris 4.5
Todavía recuerdo hace unos meses una escena en el Worten de Palmones en Cádiz. Un hombre venía a que le cambiaran por 3 vez un movil de la marca Wiko que había comprado y traía un cabreo de la órdiga. Los empleados de la tienda ya no sabían que hacer, cuando miré debajo del mostrador había cajas y cajas de esa marca, un desastre vamos...
|
Te voy a intentar responder punto por punto.
Si revisas mi historial en htcmania le he dado cera a todas las empresas españolas que se hacen pasar por fabricante y no lo son , véase weimei , primux , woxter , miwigo ect ect , no las nombró todas por que España debe de haber mínimo 30 fabricantes de móviles que diseñan y ensamblan en China , curiosa ironía por que entonces deberíamos ser la 1° potencia mundial en smartphones , pero lo único que sabemos hacer son negocios del pelotazo , rebranded , tan lucrativos como perennes.
Cuando ijoy ( "otro fabricante Español" ) cerro y dejó sin trabajo a varias decenas de trabajadores fui el primero en hacer la más feroz crítica , además de los agraviados usuarios que se quedaron sin soporte al cerrar su sat deshaciéndose de muy malas maneras de sus últimos clientes.
¿ Por que no analizamos un poco por que BQ está cayendo en barrena ? , deberíamos analizar el por qué.
BQ hablemos claro tiene un mercado "local" y
No global como las grandes marcas , cuando ves encuestas en htcmania de que el 70% de usuarios de BQ no comprarán su siguiente móvil de la misma marca uno de da cuenta del por qué.
Razones muy variopintas , mala experiencia , demasiados envíos al sat , horrible soporte de actualizaciones o simplemente quieren probar otra marca distinta , y repito en un mercado local si el 70% de usuarios no repiten marca no tienes margen potencial de nuevos compradores que sustituyan a los que dejan la marca en un mercado abarrotado y saturado.
Si miráis la gráfica es significativa y me hace ver muchas cosas , si en el t4 de 2014 alcanzaron su cenit Y ESTO ES IMPORTANTE , TODAVIA NO VENDIENDO EN OPERADORAS , sólo libres.....la ostia que se hubieran pegado sin el acuerdo con movistar cyanogenmod y las demás OPERADORAS que subvencionan sería de órdago.
Le ha salvado esto último , pero cuidado que las estadísticas del t1 2016 prometen ser de una bajada antológica .
No veo mucho futuro a la larga para BQ e incluso en su mercado local , el único que tienen , cuando llega otra empresa apostando fuerte en este sector como el caso de huawei se la comerá viva , esto ya lo dije en 2013 y está pasando.
Para mi BQ tiene 2 opciones administrarse y consolidarse como un pequeño proovedor de smartphones limitándose a sobrevivir , o que sea absorbida por un gigante de la tecnología , cosa nada descartable.
Por que la cosa pinta muy fea y se están yendo inexorablemente a la quiebra.