Lo mio fue facil... como tenia un bug bastante grave, pero que ni Vodafone ni Motorola querian/sabian arreglar y se empeñaban en que mi movil estaba bien... como no me fio ni un pelo de su servicio tecnico... pues un dia, estando hasta los mismisimos cojones y sin mucho que perder, instale la Froyo de Brasil.
Dejando a un lado los "americanismos" tanto en el texto como en las voces, va por ahora bastante bien (excepto algun pequeño detalle sobre todo en las animaciones/transiciones).
De hecho van TAN bien que estoy investigando como sustituir algunas aplicaciones precisamente sacandolas desde la ROM francesa/finlandesa/inglesa para deshacerme de los "americanismos" y conservar la ROM sin tocarla mucho mas: 300 horas de duracion de bateria en idle con la ROM sin tocar, solo desactivando datos, etc, y 1200 en el quadrant a 800 Mhz.
(Y mientras investigo como hacerlo y uso el movil, sigo probando por si todo esto no es mas que un fallo extraño y esos datos se deben a algun fallo sin descubir todavia... porque lo de la duracion de la bateria fue simplemente alucinante)