Yo también he cambiado de un nexus 4 al moto G 2GB/16GB y en fluidez no vas a ganar, es cierto que el Moto G se mueve muy bien, y en general se comporta fluido, pero la gráfica le pesa, si no fuera por eso estaría por encima. Todo lo que sea 3d en general lo notaras mas lento, y el sistema es fluido si, pero no tienes el mismo punto de fluidez que en el nexus 4. Que conste que no suelo jugar y lo máximo que le pido en 3d o cargas suele ser el sygic o similar. Yo por presupuesto y por querer lo mas parecido a nexus (a nivel de android puro) me decante por el Moto G, también había ojeado el Huawei P8 lite, pero el tema de la capa de personalización que trae y la batería no me convencían. Aun así sigo pensando que esta muy equilibrado y por el precio que tiene es un buen equipo,siempre y cuando no tires a móviles chinos o similar.
Eso si ganaras por contra una cámara que le da mil vueltas, la protección al agua, y el tema de la batería, que en el nexus 4 no era precisamente lo mejor ni cuando salio.