Hola a tod@s!! soy uno de los afectados por el tema de la cobertura del lg, he llamado a vodafone para que se lo lleven pero como no me fio ni un pelo de que me lo cambien pues he seguido mirando por foros y sigo haciendo pruebas en mi movil, lo ultimo que he echo es lo que colgo un chico en internet:
"Haber no os hace devolver el telefono para nada,tanto para los que tengais problemas de que no os deja hacer ni recibir llamadas como para los que teneis problemas de cobertura aqui teneis las soluciones (basadas en echos propios)
A mi,cuando recibi el terminal tambien tenia el problema de que a pesar de tener cobertura a tope,no me dejaba llamar o recibir o lo hacia cuando le daba la gana a pesar de que con otros terminales si podia.incluso no tenia acceso a la agenda,la solucion fue muy sencilla,os vais a un distribuidor y le pedis un duplicadomde sim,ya que parece ser que este terminal como los galaxy se llevan mal con sims un poco viejas y vereis como no teneis mas problemas
Ahora bien ya con la sim nueva veia que el terminal perdia cobertura con facilidad,el problema viene en como el terminal gestiona las redes 3g estableciendolas como favorativas,lo que origina que si la cobertura de esta redes es bajas o te encuentras en una zona donde exista coberturas gprs,3g y hspa el movil tienda a perder la cobertura al no poder conectarse a la red mas rapida que es la que tiene predeterminada.Para solucionarlo nos vamos al teclado del telefono e introducimos la siguiente secuencia *#+#4636#*#* nos saldra un nuevo menu y en el le damos a informacion del telefono nos sale una informacion y vamos bajando hasta una casilla que pone establecer tipo de red que vendra como WCDMA Preferred pulsamos sobre ella y elegimos GSM auto (PRL)(con esta opcion no perdeis 3g ni Hspa) y salis con el boton de darle hacia atras (no home) vereis como no perdeis mas la cobertura (si aun la perdeis o no usais datos elegir only gsm) "
De momento lo he probado y llevo todo el dia sin nigun problema con el movil.... seguire haciendo la prueba y seguire comentandoos como funciona esto. Un saludo