A ver, haya calma. Hay varios modelos de pulsera y de app, de tal forma que no hay un método universal y bueno para todos.
En resumen, si quieres español, puedes irte a la última 1.8.711. Esa es la última oficial. Hay gente a la que no le va del todo bien porque no le cuenta el sueño y alguna cosa más. A mí particularmente me va bien y es la que primero te recomiendo. La tienes en el primer post. Vete a la carpeta de Drive donde te pone "
OTRAS VERSIONES: Enlace: CARPETA" y verás todas las versiones. BUsca la que pone MF18711.apk y te bajas esa.
Otra opción, es bajarte la 1.4.341. Es más antigua pero es la que se ha marcada siempre en el foro como versión perfecta. Funciona todo y te permite poner que te notifiquen tantas aplicaciones como quieras. A partir de esta versión, en las siguientes sólo deja 3.
Hay otra opción que es la nueva v2.0. Por defecto viene un chino e inglés, pero Mr Postman ha sacado una primera beta traducida, con bastantes cosas por pulir. Si quieres algo limpio, y como beta que es, para mi gusto todavía está verde. He leído antes que esta tarde sacaría una nueva versión que ya estaría bastante mejor. (Desde aquí gracias al trabajo de MrPostman ;))
En cuanto a lo de las mediciones pues te diré que la bicicleta que yo sepa, no la mide nunca, y lo que corras en la cinta, pues puede tener algo de variación con lo que te marque la máquina. Yo por ejemplo corro unos 2.5km en la máquina y la pulsera suele marcarme 2.3km más o menos. Es verdad que difiere algo, pero imposible adivinar si la medición buena es la de la máquina o la de la pulsera. A mí particularmente, me vale. De la elíptica no te puedo decir porque no he probado nunca.
Si tienes más dudas pregunta! Un saludo