Ver Mensaje Individual
Viejo 18/05/11, 17:57:04
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Abrir (y cerrar) Bootloaders para ROMs cocinadas (y volver a stock)

Primero, un par de apuntes.

Los bootloaders son, en básicamente, unos programitas que, al encender el móvil, acceden al disco del aparato y cargan de ahi a la RAM los programas y los datos necesarios para cargar el sistema operativo. Sony hasta ahora había cerrado los bootloaders. Cerrar un bootloader significa que si pones datos o programas de arranque que no sean los incluidos por Sony (por ejemplo, una ROM cocinada), el aparato no arrancará mientras no le pongas unos que sí lo sean. Sin embargo, como en Android la gente quiere cacharrear, y meterle cosas divertidas al teléfono, Sony ha abierto un poco la mano de forma que la gente que tenga teléfonos libres de fábrica pueda desbloquear los bootloaders, por ejemplo para fines de desarrollo. ¿Qué sucede? Que esto, como digo, sólo es posible en los teléfonos libres de fábrica.

O sea, los teléfonos comprados a operadoras tienen los bootloaders cerrados y por ahora imposibles de abrir. La gente que los ha comprado libres los tiene cerrados, pero los puede abrir con un código específico de Sony. El problema de abrir los bootloaders es que al hacerlo nos cepillamos los certificados de DRM del teléfono, lo cual puede fastidiar la funcionalidad de algunos programas que se basan en dicho DRM. Además, una vez desbloqueados, los bootloaders no se pueden volver a bloquear..

Hay un señor en XDA, un croata con nick Blagus, que se ha propuesto la idea de poder abrir y cerrar los bootloaders a nuestra conveniencia, de forma que podamos instalar ROMs cocinadas de forma segura sin perder ninguna funcionalidad del teléfono. También así podríamos arreglar los teléfonos que se brickeen al flashear.

Así pues, he ofrecido mi teléfono (que aún no me ha llegado, me cago en la supuesta puntualidad alemana ) a la causa, y cuando me llegue cooperaré con Blagus pasándole unos archivos que necesita con el teléfono con los bootloaders bloqueados y desbloqueados. Abro este hilo para informaros de las posibles novedades que vayan surgiendo en torno al tema.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita