Mira que tenia mucha ilusion en los proyectos que estaban llevando microsoft con windows y todo ese asunto de la unificación y la compatibilidad de apps de otras plataformas, se les ha llenado la boca de palabras y poco a poco han ido viendo como les era imposible de gestionar y se les ha comido sus propias expectativas.
Primero cortana, con su super integracion en el sistema y todo lo que deberia de poder hacer, cada vez veo que se hace de notar menos, y ni en mi 640 que compre para probar existe la activación por voz desde la pantalla de inicio, continuum... relegado a lo minimo, como si llevases una surface RT (si, tuve la primera y hay muchas cosas que me recuerdan demasiado, cosas que despues se mejoraron).
Las apps de Astoria, vendieron la moto diciendo que si se va a portar todo sin necesidad de nada, y a mitad del insider lo quitan, abandonan directamente lo que para mi, junto a continuum era lo mas interesante que habia.
El resto de proyectos, centennials y el bridge con IOS, de este se sabe poco o nada, y de fechas ni hablamos, que es otro de sus grandes problemas, diciendo desde hace meses que saldria, se suponia que junto con el lumia 950XL que lo estaba esperando con ansia, sale practicamente en beta, con algunos problemas, parches y con toooodo lo mencionado anteriormente arrastrando un terminal que a mi me parece esplendido (una camara capaz de sacarle los colores al S6 y no se si el S7, un sensor y una optica impresionantes, refrigeracion liquida diseñada para el, una pantalla muy decente, usb-c, continuum...) Pero queda como un atleta olimpico que el pobre no ha salido muy largo de miras, su cabecita no da pa mas.
Veo como el concepto que vendieron esta quedando en nada, van incumpliendo puntos uno a uno, sin alzar mucho la voz como si asi la gente no se enterara, sacando funcionalidades, sacando terminales de las listas tanto de actualizables como de modelos compatibles con ciertas funciones...
Sinceramente estoy muy decepcionado y estoy viendo como hay posibilidades de que por ejemplo android, a pesar de venir despues y con un concepto distinto, pueda abordar este entorno cuando microsoft tenia las de ganar.