Cita:
Originalmente Escrito por DaSound
No sé qué querías expresar con esto.
|
Eso ha sido una errata mía, lo que quería expresar es que la gente seguiría con el mismo tema de "
Solo le llega a unos pocos", o "
tardan en actualizar mucho", cuando deje de ser cierto, porque ahora mismo son verdades como puños, Google tiene que ponerse serio con los fabricantes y dar un golpe en la mesa, y poner de acuerdo a todos, para que a los pocos meses de sacar la nueva versión del S.O. ellos actualicen sus dispositivos, si la nueva versión de Android sale en Octubre, pues que para fin de año todos los dispositivos tienen que estar actualizados, a eso me refería.
Cita:
Sí, conozco cual es el ciclo de renovación del sistema Android y de los Nexus. Claro que no presentan nuevos terminales, pero todos los que salen el año siguiente, salen con la nueva versión.
|
Claro, los que salen "nuevos" al año siguiente, osea que para tener la última versión, tienes que rezar para que el tuyo se actualice, y en caso de que sea así, esperar vete tú a saber cuando, o comprar uno nuevo.
Cita:
Tienes una generación de cada terminal lanzado entre noviembre del año anterior a prácticamente febrero del siguiente, no son pocos, incluso los gama baja salen con la nueva versión al 99% (siempre hay alguno que se sale de la norma). Hay que tener el sistema lanzado y puesto en el mercado para entonces, ¿queremos terminales saliendo con el mismo sistema prácticamente 2 años? Dios nos libre, nos eternizamos.
|
Pero es que a eso voy, al final sólo "unos pocos" en el sentido de que los terminales que salen durante ese período de tiempo entre una versión y otra, 1 año, más las actualizaciones, que esa es harina de otro costal.
Después se quejan de la fragmentación de versiones, sacando una cada año, es normal que haya esa fragmentación.
No sé que tiene de malo esperar 2 años mínimo entre versión y versión, entre medias pueden sacar actualizaciones de seguridad, para corregir bugs, por ejemplo, que no necesita prácticamente trabajo por parte de los fabricantes, y a los 2 años ya se hace una actualización "gorda", en la que se añaden mejoras, nuevas características, nueva interfaz, etc., es que ni siquiera Microsoft actualiza su S.O. de esritorio todos los años (XP salió en el 2001, Vista en el 2007, Windows 7 en 2009, Windows 8 en 2012, y Windows 10 en 2015), ni tampoco Apple el suyo de los Mac e iMac.
Cita:
Sigue siendo una sugerencia para controlar los nervios de los usuarios, si no vamos con versiones, te aseguro de que se ansias menos, tengo hecha la prueba en mi propio trabajo desde que en algunos proyectos decidimos quitar la nomenclatura de versiones "visible" para clientes demasiado ansiosos. El resultado es espectacular. Claro, pero es que para eso tienes que tener un teléfono que vaya actualizar, es que no por tener un Android vas a recibirlo... tienes que asumir que tu teléfono llegará a X versión y puede o no actualizarse y en tu mano queda tirar de cocineros para intentar beneficiarte de esas novedades.
Los nuevos sensores, nuevos dispositivos y hardware solo puedes disfrutarlo comprándote otro teléfono, entenderás que por actualizar el sistema no van a aparecer sensores nuevos en el terminal... las mejoras del sistema tienen unos requerimientos y tu equipo tendrá que cumplir los requisitos, y por último tu marca tendrá que tener la voluntad de realizar dicha actualización, que repito, es mucho dinero.
|
Sí, tendrá que cumplir unos requisitos, pero por ejempolo, si tienes un terminal de gama alta del año anterior, sabemos que va a actualizar, por fuerza, que no tarden tanto en hacerlo, y además por hardware sabemos que la mayoría de teléfonos, de gama alta y gama media-alta, soportan hasta 3 años, por lo menos, de actualizaciones tranquilamente, lo vemos por los Nexus.
Cita:
Solo reitero que a mí me parece muy correcto que la cosa vaya rápido, yo me dedico al desarrollo software y es que se tiene que ir muy por delante de los que consumen tu producto... sino vas mal.
|
A mi no me parece mal que vaya rápido, pero siempre que vayan todos al mismo ritmo, no cada uno al ritmo que le sale de los huevos, tienen que ir todos al mismo compás, que funcione como una maquinaria bien engrasada, como he dicho antes, si Google saca nuevas versiones en Octubre de cada años, pues que los fabricantes estén obligados a actualizar sus dispositivos antes de fin de año, después que actualicen los que ellos quieran, eso ya es cosa de cada fabricante, pero el reloj corre, y sabemos que si quieren, pueden hacerlo en ese tiempo, porque algunos lo hacen.