Cita:
Originalmente Escrito por skullman
Bueno, pues he seguido haciendo cálculos para ver si realmente me puede compensar más comprarlo libre o estar atado a una permanencia de 1 año y medio.
Creo que lo tengo cada vez más claro:
En base a mi consumo me sale a cuenta soltar 300€ por el móvil y pillarme una tarifa barata durante un año y medio, de ese modo, durante un año y medio pago los otros 300 poco a poco y durante ese tiempo me han dado internet y unas pocas llamadas por la patilla.
No obstante, para consumos mayores está claro que esta tarifa no es la más adecuada. En cuanto hagas más de 50 llamadas o la duración de las mismas sea superior a 2 minutos de media, puede ser que interesen otras tarifas. Pero para alguien que haga llamadas cortas como yo y que nuna pase de las 20 o 30 llamadas en un mes, los números parecen bastante claros.
|
Creo que esa tabla que has puesto está mal. Con la del 6 el teléfono son 199 euros, creo. Eso sin tener en cuenta que en TPH entregando cualquier móvil que tengas por casa y que no te valga te hacen 20 euros del removil (para cualquier tarifa). Por otra parte en Yoigo el bono de 8 euros de intenet computa para el consumo mínimo. O sea que en la del 6 tendrías 12,98 euros para consumo mensual, después de restarle los 8 euros más IVA del bono de internet, salvo lo 3 primeros meses que Yoigo lo regala para que lo pruebes, con lo que esos tres meses tendrías los 22,42 euros para consumo mensual. A parte de eso, en Yoigo tienes 500 mb para internet, si te pasa te bajan la velocidad, pero no cobran más. En pepephone si te pasas del límite te cobran 3 centimos por MB descargado.
En pepephone no tienes permanencia. En Yoigo varía entre los 18 y los 24 meses.
En Yoigo con TPH, de momento, el móvil es libre porque no está subvencionado por la operadora, sino por TPH (de momento no está con operadoras, al menos hasta junio).
No me pronuncio por ninguna de las dos operadoras, que conste, porque las dos me gustan. Sólo te lo indico para que puedas adecuar más los cálculos a tus necesidades reales.