Bueno, finalmente, posteo mi solución para rootear MM stock del XT1541 2Gb:
Siguiendo este tuto, finalmente, se queda en bootloop (no he probado a seguirlo usando TWRP 3.0.0-r5 y SuperSU 2.65, que son los que finalmente, me han funcionado)
Primero, he flasheado con la
otra herramienta de Alkalinorap el firmware stock para mi móvil. En este paso, da un pequeño error la herramienta porque intenta flashear motoboot.img, y nuestro firm no incluye ese archivo, pero si pasas, se instala correctamente igualmente.
Después, empezamos con el tutorial que nos indica en este hilo. Si ya tenéis el bootloader abierto, podeis primero quitarle el aviso de que el bootloader está desbloqueado, y luego instalar TWRP 3.0.0.
Luego, SIN SALIR DEL FASTBOOT (como indica en el script), pasamos al TWRP dándole a Vol- y luego al botón de encendido cuando ponga "Boot recovery". Aquí, instalamos el SuperSU 2.65 como nos dicen los scripts. Tiene que salirnos una información de que está parcheando boot.img y que se está instalando en systemless mode, si no, tendremos un fail.
A mi, después de este paso, al iniciar el móvil, me decía que no tenía instalado los archivos y que SuperSU no iba a poder instalarlo. Pero he vuelto al TWRP, y he vuelto a instalar SuperSU 2.65.
La diferencia a lo que pasaba antes, es cuando iniciaba el móvil después de flashear el firm stock, era que se ponía en system mode (por eso las stock de MM no funcionan, porque no dejan que toque la partición /system, y eso es lo que hace el systemless mode). La segunda vez, una vez parcheado el boot.img, si que detecta que tiene que ponerse en modo systemless, y finalmente, funciona!
Un saludo, y espero que os sirva!
Muchas gracias a @
Alkalinorap, a @
xBluekaryu y a Chainfire y los hilos de XDA, que son los que me han puesto sobre la pista de qué hacer.