Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/11, 19:31:38
Array

[xs_avatar]
guianze guianze no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por sergio_spd Ver Mensaje
Ya lo expliqué en otro hilo pero lo vuelvo a explicar:

Cuando el móvil no consume batería (pantalla apagada y sin tener funcionando ninguna aplicación que use intensivamente el procesador) la batería alcanza un voltaje que el móvil interpreta como 100% (por ejemplo 4.250 V).

En cuanto encendemos la pantalla empezamos a exigirle amperios a la batería, y ésta es incapaz de suministrar esos amperios a voltaje de 4.250 V, por cuestiones de cinética de la reacción de la batería, con lo que el voltaje cae instantáneamente a 4.150 V, por ejemplo. Como el fichero de calibración le dice al móvil que un voltaje de 4.150 V corresponde a una carga del 98%, pues instantáneamente vemos como nos desaparece un 2% de batería. Y esto sin haber gastado nada de batería.

Cuando cargamos el móvil con la pantalla encendida y una aplicación exigiendo a saco corriente a la batería, una vez cargado al 100% (es decir a 4.250 V), desconectamos el cargador y el voltaje de la batería no cae, porque la carga ya se estaba realizando en condiciones de máximo consumo.

No se trata de un bug, se trata de algo normal en el funcionamiento de las baterías. Otra cosa es que se hayan programado ROMs en las que se tenga en cuenta esto y:

o bien se nos "engañe" haciendo que el móvil indique 100% siempre que estemos por encima de 4.150 V.

o bien se fuerce al móvil a cargar por encima de 4.250 V cuando está en reposo y con la pantalla apagada, de manera que al encenderlo el voltaje caiga por ejemplo de 4.350 V a 4.250 V.

¿Qué hay que hacer pues para tener ese 2% más de carga? Cargar el móvil como a uno le de la gana, pero cuando esté a punto de llegar al 100% encender la pantalla y usar el procesador a tope, por ejemplo reproduciendo una peli. Personalmente creo que no merece la pena ese 2%.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos al foro
Entiendo bien tu explicacion, pero cuando llevaba el movil sin ninguna ROM eso no me pasaba nunca, cuando lo cargaba a full y el telefono me avisaba, al desconectar el cable tenia un 100% de bateria, y ahora no esta pasando lo mismo.
Responder Con Cita