|
HDMI efectivamente es un estándar que saca audio y vídeo. Pero claro, lo saca hacia dispositivos que tengan audio y vídeo y sin altavoces pues el audio creo que se oye fatal.
La resolución o tamaño depende de lo que estés reproduciendo. El HDMI es una transmisión "en crudo" transmite lo que tu le digas que transmita. Es cierto que puede haber procesados o reescalados en medio, pero no depende del estándar HDMI. Si es un Divx patético con píxeles como puños, el HDMI te sacará el patetismo de p*ta madre y los píxeles como puños en HD.
Luego está la parte de la recepción. El televisor tiene sus propios ajustes para las señales de entrada y no todos son iguales ni todos tienen las mismas opciones.
Por todo ello creo que algunos confunden la falta de información o pericia con defectos de los dispositivos.
Esto no quiere decir que funcione como debe, pero me extraña bastante y me afirma en mi opinión de que hay algo muy subjetivo en todo esto.
Y lo importante es saber aislar los posibles fallos para poder reportarlos y que se solucionen, pero si no sabemos si corresponde al hardware, al software, al televisor/monitor, al cable, a los ajustes, a la alineación de los planetas... Pues mala cosa.
|