Hola a todos, como veis soy veterano del foro, pero estoy estrenando el G4 y me me estoy volviendo loco con el tema del bootloop, ya que vengo del G3 y eso en ese foro se llamaba semibrick y la recomendación general era flashear con LG Flash Tool y una KDZ oficial. Pero aquí veo que se responde por sistema a los afectados que lo lleven al SAT por problema de la placa base. Hay un montón de ejemplos:
1.- un poco más abajo de este post hay un hilo llamado "Bootloop" y han derivado al usuario al hilo de muerte en modelo 505,
2.- En el general del G4 hay otro post llamado "Lg g4 se queda en logo lg y se reinicia constantemente" y también lo derivan al post de muerte por placa base).
3.- Otro igual: Lg G4 bootloop, tema cerrado y derivado al hilo de placa base
4.- Más: también en el general hay uno llamado "Muerte del G4 accionando wifi" en el que el usuario de nuevo señala que entra en bootloop y de nuevo se señala que es problema de placa
5.- Etc, Etc, etc
Si yo hubiese hecho eso con mi G3 hubiera llevado el móvil 10 veces al SAT como mínimo. Pero como veo que esta es la respuesta general de todo el mundo, hay 3 opciones: Que un bootloop en el G4 sea forzosamente un problema de placa base; que el LG Flash Tool no pueda usarse en este modelo por algún motivo (que yo sepa funciona en todos los dispositivos independientemente que estén o no rooteados y tengan bootloader abierto o cerrado) o que simplemente se recomiende llevar siempre el móvil al SAT pase lo que pase por prudencia (quizás en el foro del G3 todos eramos demasiado osados, no sé), aunque tengamos que esperar 20 días para que nos lo solucionen.
El caso es que me he descargado el LG Flash Tool y una rom kdz (la más moderna que he visto en LG, la H81520A) para tenerlo como emergencia y viendo todas vuestras repuestas ya me entran dudas, y no quisiera pasar de un bootloop a un hard brick!
Gracias