Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/11, 10:56:09
FranDudas FranDudas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Lg P970 optimus black
Versión de ROM: De casa
Versión de Radio: De casa
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya lo tengo y mi primera impresión.

Bueno, pues ya tengo el cacharro.

Comentaré lo observado pero como ya dije antes por aquí soy novato con los smartphones y por tanto mis opiniones puede que no sean muy válidas.

Tamaño: Lo primero que me llamó su atención fue el tamaño, enorme, pero eso si finísimo y muy ligero, se lleva en el bolsillo sin apenas notarlo. Tendré que acostumbrarme a usarlo con las dos manos o aprender a usar el botón "G" (si no viene capado por Orange) que se supone ayuda mucho a manejarlo con una sola mano, en teoría pulsandolo y con gestos del teléfono puedes hacer muchas cosas, cuando me lea el manual (que como creo que hacemos la mayoría se ha quedado en la caja) ya veremos.
Al ser tan fino y pesar tan poco me da sensación de fragilidad, evidentemente espero no tener que comprobar pronto si es solo una sensación o es realidad. No me gusta el plastico de la carcasa, podían haber puesto un plastico mejor y un detalle hubiera sido que fuera un poquito rugoso o algo así y no completamente liso, pues tienes la sensación de que se te va a resvalar de la mano contínuamente.

La pantalla: Es estupenda, solo la he podido comparar con un Desire y un Iphone4 y a mi me gusta mas, muy nítida, contraste muy alto y se puede usar bien con mucha luz ambiental. Por supuesto con el sol directo sobre la pantalla cuesta, pero ojo digo directo, me parece lo normal. La pantalla responde muy bien al tacto, pero de nuevo no lo he podido comparar con otros cacharros.

La batería: Si lo usas para todo lo que puede dar no aguanta 10 horas dandole caña en serio. Se puede configurar para usar solo 2G por supuesto (alguien había preguntado por ahí), pero claro pasa a ser un teléfono normal, o ni eso porque la pantalla come mucho mas que la de un móvil normal. Como he estado trasteandolo no puedo decir cuando aguantaría solo con llamadas 2G pero le instale el "Batery Doctor" y ahora mismo al 20% de la batería las estimaciones que me da son:
Hablando 3/4G 52'
Hablando 2G 1h 22'
reproduciendo audio 2h
reproduciendo video 1h 2'
Navegando 2h
En espera 70h
Hombre si esas estimaciones son fiables y teniendo en cuenta que está al 20% no me parece mal. Si lo usas solo como teléfono la batería te aguanta 10 dias fácil.

La cámara: Usando la cámara tal como viene configurada de casa, las fotos son malas, así de claro. Si tocando la configuración mejora, pues vale. A mi personalmente no me importa pues las cámaras de los móviles las uso para documentar algo o para un desavío, cuando quiero hacer fotos uso una cámara de verdad que para eso están.
Curiosamente los videos comparados con las fotos salen bastante, bastante mejor, cosa que no entiendo...
La cámara para videoconferencia cumple su función, no se le puede padir mas ni hace falta.

El sonido: Con auriculares genial, sin ellos tirando a malo y muy bajo. Como curiosidad los tonos de alarma (todos) suenan muy bajo y de hecho no lo puedo usar de despertador, he tenido que dejar el móvil viejo para esa tarea, que además de sonar bien fuerte tenía mucha mas calidad de audio. Esto del sonido si me ha decepcionado y mucho.
En cuanto a uso en llamadas el sonido si va muy bien.

Velocidad: Pues lo veo muy fluido pero no tengo ningún dato si alguien me indica como pasarle un test lo haré encantado y dejaré aquí los resultados.

Reproductor de audio/video: usando los auriculares, porque si no no hay forma, muy bien.

Navegación: Por WiFi como un tiro, por datos a 3G+ soportable pero nada agradable y si cae a 3G a llorar.
Navegando por WiFi de momento lo único que me da problemas es el Youtube que se corta a ratos unos segundos.
Como es el primer teléfono que uso así vosotros me podréis decir si es "normal".
Me descargué por Wifi una peli de 700MB en una media hora, y la transferí por ftp al pc en no creo que mas de 10 minutos, no lo controlé, así que creo que la conexión Wifi cumple de sobra por lo que no entiendo que se cuelgue el Youtube.

No he probado ningún juego que coma máquina, no conozco ninguno ni se si puedo bajar alguno gratis de algún sitio para probar como lo mueve, de nuevo si me decis algo lo pruebo y comento por aquí.

Y bueno, no se me ocurre nada mas de momento, si alguien quiere preguntar algo que lo haga y contesto.

Saludos.
Responder Con Cita