Hola,
Os cuento: tenía todavía la versión B307 (aún en android 4.4.2 y Emui 3.0). Tenía root y recovery modificado. Pero estaba un poco harta de que me saltara siempre el aviso de actualización y además no le estaba ya sacando partido al root así que esta mañana decidí cambiar el recovery al oficial para poder actualizar aunque perdiera el root.
El caso es que le cambié el recovery sin problemas (le puse como es logico el recovery B307 al igual que la rom stock que llevaba) y me dispuse a actualizar mediante la OTA que me saltaba. Me da error. había leído que no pasaba nada por ser root, que con tener el recovery oficial era suficiente para poder actualizar, pero el caso es que no, no me ha dejado.
Así que ya con el recovery modificado me he puesto a actualizar manualmente bajándome la última rom oficial (pasando ya a android 5.1 y eumi 3.1), descomprimiento el archivo "update", sacando las imágenes de SYSTEM y RECOVERY y flasheandolas en fastoot directamente por comandos cmd. Había metido también la carpeta "dload" en la tarjeta SD para por si acaso necesitaba actualizar mediante los tres botones.
Cuando he flasheado no me ha dado ningún problema, pero cuando ya he terminado y me disponía a iniciar, el teléfono no arranca. Se queda con el logo de "honor powered by android" y ya no hace nada más. Ni siquiera me deja apagarlo. Dejo prolongado el botón de encendido y consigo apagarlo pero inmediatamente se vuelve a encender solo y se queda en el logo.
Me deja entrar en modo fastboot si lo apago y antes de que se vuelva a encender, en ese intervalo de apenas unos segundos, conecto el cable y pulso el botón de volumen abajo.
Ya que me deja entrar en fastboot, no sé si volver a probar a flashear la misma (la última versión para desarrolladores) o intentar recuperar la B307, el problema es que no sé de dónde sacarla y ni siquiera si iba a funcionar.
Alguien que haya salido de un bootloop como este y pueda contarlo?
Mil gracias por anticipado.
Saludos,
Ana