|
Bueno amigo, he estado indagando un poco mas y les comento que tengo algunas sospechas de por que razon me vendieron el telefono muy economico.
revisando un poco mas a detalle el telefono esta impecable solo que se nota que ya lo abrieron por lo cual en el orificio de la camara delantera tiene una ligera basura y en la camara trasera no esta el orificio de la carcasa totalmente centrado, logicamente perdio la proteccion IPS y le dije al vendedor que onda. Pues me dijeron que lo habian abierto porque "segun" tuvo reporte de robo y le cambiaron la tarjeta logica y por eso perdio la proteccion IPS.
Bueno pues este vendedor me entrego su caja "original" y hasta me mostro el IMEI que coincidia con el de la caja y vi el estado del celular (la verdad estetica al 100%) y pues me dije pues no hay problema pero me dijo que era no podia actualizar porque le marcaba que estaba actualizado y pues no le tome importancia (grave error) y despues de revisar a detalle me dice esto me saco mucho de onda por lo cual me puse a investigar mas.
Por la informacion que lei (corriganme si esto mal)
1. es que cuando un dispositivo esta rooteado y con bootloader unlock, uno puede manipular el IMEI del dispositivo para "sacarlo de la lista negra" y a la hora que pongo mi nano sim y este de alta en la red (llamese telcel, movistar, etc) no sea detectado con reporte y asi pueda acceder. Pero al tener android 4.4.4 y querer actualizar a una rom mas actual (stock) esta intentara regresar el IMEI real y entonces al intentarme conectar a la red telefonica ya no tendre señal.
2. Indagando mas ( solo dormi unas horas) tambien existe la liberacion por IMEI la cual consiste en cambiar el IMEI "real" y tener un IMEI con el cual si esta el dispositivo con reporte ya no habra problemas ya que se le cambio previamente.
3. Existe alguna manera de saber el IMEI real del equipo sabiendo que este podria ser manipulado por software ??
Saludos y si aplica el dicho de que lo barato sale caro
|