Intervienen varios factores, el acelerómetro y el giroscopio hacen varias funciones iguales, pero uno hace más cosas aún que el otro.
Yo tengo el mismo problema del pin , y del giroscopio o acelerómetro, llamadlo como queráis, sobre lo del pin, hay gente que con el update último, se le ha arreglado, y a otros no (a mi aún no me ha llegado, así k no lo sé) también tiene que ver, que hagamos instalaciones limpias, cosa que con los update no estamos haciendo, no hacemos full wipes y pueden quedar errores por ahí, de ahí a que a unos se les solvente o no.
Yo estoy tranquilo, porque le he pillado el truco, cuando no me rota el móvil, lo pongo recto , bloqueo la pantalla y desbloqueo , y vuelve a funcionar, esto para mi descarta el fallo de hardware , como alguno a afirmado tan contundentemente , que no se como os atrevéis a afirmar algo que no sabéis, y más como alguno ha dicho que ni si quiera tiene el terminal.
Un hardware en mal estado, no funciona y punto.
Yo por lo tanto lo atribuyo a fallos de software, sobradamente conocidos en todo el entorno Miui , lo del pin lo he visto en no se cuantos terminales, y siempre ha sido por software, otra cosa es que cada usuario no esté dispuesto a aguantarlo, eso es la decisión personal de cada uno, a mi desde luego no me repercute mayor problema , que esperar a que comience el desarrollo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk