Cita: Originalmente Escrito por
artagerges
Falso, no pueden cambiar sus condiciones. El único motivo por el que se perdería la garantía por tocarlo (según dicta la misma) es si el terminal presentase un fallo de hardware causado por una mala manipulación software (subir los voltajes del SoC de manera indigna y quemarlo por ejemplo) y BQ pudiese demostrar que se ha roto por eso. Rootear el móvil no puede ser vinculante a una pérdida de garantía con las condiciones actuales y no pueden imponer unas nuevas condiciones ya que no tendrían carácter retroactivo legalmente.

Hola.
Me estas dando la razón aunque no lo percibas como tal. Si me traes un teléfono modificado y se ha fastidiado un altavoz por poner un ejemplo, si quiero dar la vuelta a la tortilla la doy. Te digo que por manipular el software te has cargado el altavoz y vete a quejar a donde desees, quien puede dictaminar es un perito, y no un perito cualquiera. Gástate el dinero en el peritaje, pasara entre unas cosas y otras 1 mes y si el dictamen dice que la rotura ha sido por manipulación (olvídate del teléfono o pagas la avería) porque aunque quieras interponer denuncia solo seria perder tiempo y dinero
Yo en otros teléfonos he realizado todo tipo de modificaciones y no pasa nada con el teléfono e incluso va mejor, pero una vez que haces root la garantía al traste. En BQ pasan de eso hasta que un día corten.
Saludos.