Un psicologo no es un pedagogo, asi como un pediatra aborda los aspectos medicos fisiologicos y no mentales de los niños, de nuevo hablas sin conocer de algo y puedes provocar que quien te lea se crea todo a pies juntillas.
Lo siento pero no puedo dejar pasar la oportunidad de parar los pies a opiniones que hacen daño y provocan generalizaciones falsas desde el desconocimiento. Yo no me meto en como se tiene que educar a un niño , yo me he limitado a defender( Con argumentos de verdad y no con meras opiniones sacadas de la manga) que los videojuegos ni causan epilepsia(te deje un enlace que no has comentado), ni trastornos infantiles, ni acortan el desarrollo como tu bien has dejado caer, o ahora va a resultar que tengo que hacerte un copy paste. Me he limitado a rebatir cosas que desde un punto de vista contrastado y no desde la mera opinion personal, estan mal.
Si te molesta que no te den la razon limitate a no responder.Por mi parte hemos terminado,huelga leer como hemos defendido cada uno nuestras opiniones para verlo todo claro, solo queria que el resto de foreros tuviesen algo de informacion veraz de las cosas que has comentado para no caer en equivocaciones.
Xycolopa42, nadie ha hablado de que haya que sustituir el sano juego al aire libre por video consolas ni dejar al niño encerrado en un cuarto todo el dia frente a un monitor. Pero tambien es cierto que estamos en una epoca distina a cuando eramos pequeños, y pretender que hoy dia un niño juegue a videojuegos cuando "crezca" es un imposible, si no juega en casa jugara en la del vecino o la del primo. El caso es saber dar una de cal y una de arena , hay muchos padres que han encontrado en las consolas portatiles la niñera perfecta para tener al niño callado, y eso es una burrada. A algunos no les afecta tanto porque no les llama tanto el tema, pero efectivamente dejar a un niño que no socialice y que todo lo aprenda de la "maquinita" le puede provocar muchos trastornos de adaptacion al medio(que no mentales) en un futuro. Pero como ya he dicho, cal y arena, siempre es asi con todo, ni se puede dejar al niño todo el dia en la calle(las carceles estan llenas de gente que no ha tocado un juego en la vida) ni se le puede permitir cortar los lazos con el mundo.Espero que ahora entiendas mi postura,la compartas o no.
Dare por cerradas mis opiniones en este hilo , si alguien quiere comentar algo mas por privado mejor que estamos matando el post.
Un saludo y sin acritud.