El desire S aunque lleva un micro de la misma velocidad que el HD es de una generación posterior, algo mas rápido.
El SO del DS ya es el útimo y aunque el DHD está recibiendo la actualización, las siguientes seguro que el DS recibe mas que el DHD.
Las camara de fotos es mejor en el DS, aunque el DHD es de 8 Mp frente a los 5 Mp del DS.
Los acabados (tapas traseras) están mas conseguidos en la DS, pues en la DHD hay muchas quejas de que no ajustan bien.
El DS tiene mejor batería que unido a una pantalla de menores dimensiones le da bastante mas autonomía, aunque no esperes en ningún smartphone que te dure 6 días, si los trasteas mucho duran un día, si lo trasteas poco duran bastante mas. Usándolo solo para llamar un par de veces con el wifi conectado y la conexión de red, al cabo de dos días todavía tenia un 65% de batería, si entonces me pongo a jugar una hora cuando acabo ya tengo que ponerle el cargador porque está al 20%.
En fin depende mucho del uso que le des, pero el DS consume menos y tiene mejor bateria para un uso igual.
Por lo demás los dos tienen características similares en cuanto a prestaciones y el DHD estará a un precio mucho mas asequible.
El nexus, para mi la única ventaja que tiene sobre estos dos es que al ser de Google recibira antes y siempre todas las actualizaciones, lo que tiene como contrapartida ser el cobaya de google
No tiene radio, el GPS es una patata (como en todos los Samsung) y la conexión al wifi no es ninguna maravilla.
Quitando esto, por lo que tengo entendido, el SO puro le da una fluidez que no tienen los demás androids y funciona bastante bien.