Cita:
Originalmente Escrito por LosBrisas
en general basta recordar las reglas de oro para mantener la batería de iones de litio en buena forma
- no dejar que la batería caiga del 20% antes de cargar (esto era para baterías de la Edad Media, ya no), cuanto más cargues más actividad en la batería y más ciclos aguanta
- cargar siempre que sea posible pero no cargar más del 100% (no dejarlo enchufado, provoca micro-ciclos de carga que acortan la vida útil de la batería)
- no usar el móvil a ser posible mientras se carga (totalmente prohibido juegos o navegación GPS), la cantidad de micro-cargas o micro-ciclos es espectacular, acortando la vida útil
- cada 20 días dejar un ciclo completo de descarga es decir, cargar al 100 y dejar que caiga al 1% y realizar una carga completa, seguir las reglas generales hasta otros 20-25 días, con esto la batería rendirá aceptablemente 2-3 años fecha en la que seguramente ya tendremos otro Android nuevo.
|
Pues que quieres que te diga, yo la mayoría de esas cosas las veo una chorrada. Estoy de acuerdo en no dejar que se descargue completamente la batería, pero en eso de que no baje del 20% yo creo que no jode la batería para nada que baje más, y en lo del móvil enchufado siempre he tenido dudas, pues también los portátiles se usan mientras se cargan las baterías y se quedan enchufados una vez cargadas y no pasa absolutamente nada..