Lo que vais a leer a continuación es una explicación (semi-comparativa con un Galaxy S6) del porque este Nexus 6P no se queda conmigo y se vuelve a su lugar de origen.
Todo lo descrito es una mera opinión personal sin ánimo de insultar ni desprestigiar nada de nadie.
A GUSTOS, COLORES.
Empecemos:
Recibí el fabuloso Nexus 6P hace justo una semana, el viernes pasado.
Nada mas abrir la caja noté el tamaño abrumador al igual que su increíble calidad de acabados.
La presencia y robustez parecían inmejorables. Tacto metálico, frío. Precioso.
Dio la casualidad que ese mismo día me iba a Londres durante una semana así que tuve que decidir si llevar mi fiel y habitual Galaxy S6 o el flamante 6P. Evidentemente me decidí por este ultimo, para forzarme a usarlo si o si durante una semana y descubrir así sus pros y contras.
Desde un principio el terminal me enamoró con sus curvas y su precioso tacto pero el tema tamaño no me animaba demasiado.
A lo largo de la semana tuve el placer de probarlo a fondo en todos los aspectos posibles e imaginables asi que creo que puedo dar un veredicto bastante fiable.
-Los PROS:
- Pantalla 2K de 5,7" indudablemente una gozada consumir contenido en ella. Bonita de ver, buen brillo. En general es correcta aunque no es la mejor, ni falta que hace. Cumple de sobra. 9/10 (ligeramente mejor la del S6)
- Doble altavoz delantero. Potente y nítido como pocos en su especie. De lo mejorcito. Quizás algo flojo de graves, nada preocupante. (Paliza al S6) 10/10
- Camara "justita". Lo pongo muy entre comillas ya que es una cámara que esta entre las mejores 6 del mercado sin llegar al S6 pero rozando dicha calidad. Cumple de sobra para todo. 9/10
- Batería. No se han quedado nada cortos. Alucinante e inmejorable. Para recordar. Las demás marcas deberían tomar ejemplo de este 6P. (Paliza al S6). 10/10.
- Software. Nada sobre lo que poder decir algo malo. Me ha sido imposible encontrar una caida de fluidez. Google 100% integrado. Para quitarse el sombrero. Nexus al estado puro. Chapeu.
Primer dispositivo que no me hace rootear ni cambiar ROM desde el dia 1. Sorprendido.
- El mejor detector de huella dactilar. EL primer móvil que consigue que dure el detector de huella mas de 2 días sin cagarme en él al menos 3 veces al día. 10/10. Gran trabajo, considerando que colocarlo detrás me parecía un fallo. Me tuve que tragar mis palabras.
-El gran contra:
- Tamaño. He de meterlo en contra porque para mi lo es, se que no es así para el resto de mortales. Está claro que hay que sacrificar tamaño si se quiere doble altavoz frontal y ese pantallón...pero a mi pesar,es demasiado.
- He notado que cuando se le da un poco de caña se calienta un poco la parte trasera, nada exagerado,pero si que se calienta mas que mi S6. Nada preocupante, anecdotico.
Conforme pasaban los días me iba auto convenciendo de que ese tamaño no era nada del otro mundo y que las cualidades superaban con creces dicho "problema". No me molestaba en exceso el dispositivo en el bolsillo e iba aprendiendo como manejarlo de la manera mas segura y cómoda con una sola mano.
Fui poseedor de Note 2 y Note 3 durante mas de 1 año cada uno así que la experiencia "bicho grande" la conocía de sobra.
Sin embargo la decisión la tomé al volver a casa hoy. Lo tuve claro en un segundo. En cuanto volví cogí mi S6 del cajón. Estaba frío, como desarropado. Lo abarqué entero con la mano y me puse a hacer virguerías con él. Noté que ese tamaño era el que me resultaba cómodo y quería...así que no tuve mas remedio que volver a guardar el 6P.
Lamentablemente el único contra de peso que fui capaz de sacarle es el único que consigue que me deshaga de este gran dispositivo. Si existiera el Nexus 6P de 5" o 5,2" ya tendría mi S6 a la venta.
PD: No le debo nada a Samsung ni a su Galaxy S6, al contrario. SI encuentro una cámara igual de buena, mismo tamaño, pantalla 2K buena y calidad de acabados...salto rapidito.
Espero que esta reflexión ayude a alguien ;)
Un saludo!