Antes de nada añado algo que se me olvidó ayer sobre el comentario de triku, y es que no entendía para qué querías adaptador para
HDMI, cuando tiene micro HDMI. Supongo que porque querrás el HDMI de toda la vida.
Si encuentras algún accesorio, sobre todo por sacar un USB 3.0 de tamaño completo, dinos.
En cuanto a
fundas, por si os interesa, yo estuve mirando estas:
http://www.amazon.es/AmazonBasics-Fu...da+13+pulgadas
http://www.amazon.es/Emartbuy%C2%AE-...da+12+pulgadas
Me quedé con esta 3ª. Le sobran pulgadas, pero es que en estos tamaños es difícil encontrar medidas que no sean para Mac, y al ser el Mac un poco más fino, tenía miedo de que se quedara corta y fuera apretada (rayándose). Si encontráis otra mejor, será cuestión de que probemos.
http://www.amazon.es/Portatil-protec...da+13+pulgadas
Sobre
protectores de pantalla... no estoy seguro de querérselo poner, y más estando ya en las 12", que no es un móvil, pero ante lo que se manchan estas pantallas táctiles, que no son oleofóbicas, tendríamos que valorar si perderíamos demasiada respuesta táctil o calidad del panel en cuanto a reflejos y demás, o si nos compensaría para evitar lo de las huellas.
Otra cosa que se me olvidó de las primeras impresiones: el
encendido es muy rápido, y a un solo toque del botón superior, no hace falta mantener pulsado media hora como en algunos móviles por ejemplo.
Ayer no me dejó instalar
Chrome, ni marcándolo como navegador predeterminado en la instalación ni sin hacerlo. Miraré hoy por qué puede ser. CURIOSO: mientras escribía todo esto, instalé Adobe Reader y esto me instaló Chrome también, ya me parecía a mi que tardaba un poco de más

Y en cuanto a las actualizaciones, yo no tenía W10 (estoy en 8.1 aún) y ni las de la tienda ni las propias de Windows Update me da opción a realizarlas. Al apagar tampoco las hizo... así que no se cómo hacer.
Por cierto, ¿bajaron el
soporte extendido a 42€ o soy yo? Juraría que estaba a 80€. ¿Merecerá la pena y admitirá el código de aniversario13 para otro 13%?
Cita:
Originalmente Escrito por Shiryu_God
Blih, hay algunas cosas que no me quedan muy claras:
La pantalla en cuanto a calidad es normalita o está bien? Me explico, se que la resolución es importante pero aparte de eso influye el brillo, contraste, colores... Me interesa saber si la pantalla es buena ( he visto la pantalla de un ipad2 con resolución de 1024x768 y para mi se ve bien ( esta pantalla aunque es mas grande, tiene mas resolución con lo que no deberia tener problemas de densidad de pixeles, o al menos eso espero).
La quiero principalmente para ver comics ( el formato 3:2 es el ideal ) y PDF de gran tamaño, y quería algo que se viera realmente bien ( y fuera rápido)
Otra cosa, ¿que tal se maneja en cuanto a potencia?. Deberia ir sobrada para tareas normales: ofimatica, navegación, reproducción de video HD...¿lag? ¿rapidez?
¿Podías probar algún PDF gordote ( de mas de 100mb a ser posible) a ver que tal tira?.
¿El teclado que tal es? Así a simple vista parece un poco basto ¿es metálico?
Parece que también los marcos de la pantalla son muy grandes, molestan estéticamente ( ya se que esto es algo subjetivo, pero bueno...) ¿se hace incomoda agarrarla de pie, o en horizontal?
Por ultimo y lo mas importante..... Compra recomendable o es preferible gastarse un "poco" mas y tirar por la surface....
|
Mi consejo es que en general, si puedes irte a la gama alta ve, siempre se agradecerá. Pero en este caso la diferencia de precio con la SP4 de 1000€ es: menos marcos, aproximadamente 1h más de batería creo recordar (pero estas aproximaciones son tan poco fiables siempre...), más calidad de pantalla (aunque tampoco la vi por mi mismo para comparar, pero por lo que se dice, y pienso que esa incomprensible resolución para el contenido actual podría perjudicar el rendimiento y traer rollos con el escalado de resolución en programas, etc etc.) y un USB 3.0 en vez de uno 2.0, que si descubrimos adaptador del type-c y funciona para datos, ya nos olvidaríamos del problema.
Por lo demás esto es una SP4 con un mejor
teclado, más que nada en cuanto a materiales, porque tampoco probé el de SP4, pero como contra añade peso extra. La SP4 al tener el kickstand (que personalmente me gustaba pero ya no, por el espacio que ocupa y el diseño en sí respecto a un teclado de toda la vida como este) se puede permitir recortar peso en el teclado y convertirlo en un accesorio imprescindible con el que sacar a la gente otros 100€, que personalmente jamás pagaría por un trozo de plástico de ese tipo, sea mal o exquisitamente rematado. Si algún día lo pruebo y lo veo cómodo, cambiaré de opinión.
A mi personalmente no se me hace basto en absoluto, no a la vista. El peso es soportable, aunque no es ligero. No te sabría decir si es del mismo material que la parte de detrás de la pantalla, pero me atrevería a decirte que sí, y sino da el pego y le metieron el metal por dentro, porque para pesar lo mismo que la tablet...

Añádele 4gb más de RAM y lo que en teoría sería un mejor sonido por los altavoces frontales. De nuevo, como no los pude ni los podré comprobar en la SP4, a saber si solo es marketing de HP, ya que es cierto que quizá cabría esperar un poco más y yo me dedicaría a preguntar y exigir en el foro oficial, a ver si los ecualizan mejor o algo, porque por potencia no es, a no ser que quieras discoteca móvil es incoherente pedirle más volumen a un convertible. Pero vamos, que dudo muchísimo que el sonido de la SP4 sea igual aún así.
En cuanto a la pantalla, ya no sabía lo que eran los reflejos con el monitor que tengo ahora, pero sí, en portátiles siguen estando ahí. Quizá sea lo más molesto, no creo que por lo demás haya problema, aunque aún no la probé bajo el sol para saber si el brillo al 100% es suficiente.
No es apabullante, pero los ángulos de visión me parecen buenos y los colores también.
Poner color negro significa mirarte al espejo, sin más
En cuanto al uso que le vas a dar, y sobre los PDFs pesados, no tienes ningún problema. Va perfectamente fluido, al instante, y una vez has descargado el PDF (leerlos en línea es una jodienda como ya habrás podido comprobar

) va perfecto, como en un sobremesa o portátil buenos.
He probado a reproducir vídeo en Netflix (1080p), un documental de 1h30 creo recordar, y sin problemas. En cuanto metió un poquito en bufer fue sin problema, aunque con pelis microHD .mkv aún habrá menos problemas, ya que aquí no interfiere tu conexión. Sin problemas aquí, el Core M3 puede con todo eso y más.
En cuanto al agarre de pie, en cuanto le pierdas un poco el miedo inicial a mancharla, que se te caiga y todo eso :P, no hay problema sin teclado. Con el teclado puesto se puede coger, pero si está abierto, y como es evidente, ya es más incómodo. El caso es que al ser convertible, nunca tendrás que cogerlo así si no quieres jajaja
Es más cómodo el agarre apaisado que en vertical, ya que en vertical, al no ser el grosor similar en las dos mitades de la pantalla (superior e inferior, la superior es más fina) al cogerla de esta manera notarás que no es la posición en que debería cogerse, pero el modo tablet funciona perfectamente, así que la pantalla girará y es perfectamente usable verticalmente, simplemente apunto eso del grosor, por temas de simetría.
Los marcos laterales e inferior no molestan, es más, los laterales ayudan a que quizá puedas descansar el pulgar sin tocar el altavoz. El único molesto es el superior, pero en cuanto te acostumbres, asumirás que el diseño con altavoces frontales y el no ser un producto de la super gama alta pueden condicionar el no haber logrado más ese marco.
PD. lo de los reflejos, comparado con un iPad 3, supongo que con pantalla retina, reflejan más o menos lo mismo. Vamos, son cristales, es lo normal, solo que yo ya hacía que no probaba pantallas de este tipo más que la del móvil, que es pequeña y se nota menos.
Lo único que queda por tanto es lo del brillo. El nivel máximo me parece perfectamente suficiente en interiores, en exteriores no se. Con el 50-75% en interiores se funciona perfectamente, por ahorrar batería.
Comparado de nuevo con el iPad 3, se ve menos potente ese brillo. Sinceramente Apple no tiene nada bueno para mi aparte de las pantallas, ahora, esa pulcritud que tienen y esos niveles de brillo, sin drenar la batería, son admirables.
Resumen: el panel es bueno, y servirá para leer y ver multimedia en 1080 (recuerdo de mi 1ª reseña lo de las bandas negras superior e inferior, inherentes al formato 3:2). Si buscas aquí un panel Premium no lo encontrarás. Ni tiene pantalla retina, ni AMOLED, ni nada. Pero eso hubiera significado meterlo en otra gama de precios y hacerlo completamente innecesario, pudiendo optar por Surface, Matebook o TabPro S.