Perdonad la tardanza, entre que tuve poco tiempo y el poco que estuve lo dediqué a configurar las dos cosas básicas del principio...
Pues lo primero de todo, como decía, el envío cumple lo dicho, 48 horas por Seur.
Ojo con la caja, es grande de coj***, con perdón

, pero si la última caja, en la que va el convertible mide 48x30x6, que es lo normal, la externa mide unos salvajes 58x40x25, todo muy aproximadamente, medido con una regla de 30cm, pero simplemente por mencionarlo, porque me llamó la atención y por si no estáis en casa y tenéis que ir a Seur a por el paquete.
En cuanto a fotos, no voy a poner más que dos porque entre los
hands on que hay en Youtube y las que da la página de HP os haréis a la idea perfectamente, sin sorpresas, y apabullante, bonito para mi gusto, se ve un producto bien acabado de unos 1000€ o más, sabiendo que Surface incorpora un teclado (para mi gusto) de plástico malo al tacto por nada más y nada menos que 300-400€ más.
Lo dicho, que estas dos fotos son para que veáis lo que no pudisteis ver: un poco del HP Active Pen y del cargador, que sí, no es el cargador de un móvil, pero a mi no me sorprendió el tamaño como dice la review que ya hay en la web de HP desde hace unos días. Es más, por ese comentario, esperaba un transformador más grande, como el de mis portátiles viejos, aunque quizá pese más la clavija para enchufar que el trasformador en sí. Sin problemas aquí, un cargador normal con buenos materiales, el Tipo C conecta de maravilla (nunca había probado uno aún).
Quería dejarlas aquí pero no lo consigo, os paso enlaces de Imgur:
http://imgur.com/2yYzpSy
http://imgur.com/N3SL19S
En cuanto al Active Pen aún no he conseguido probarlo, no se cómo configurarlo para que simplemente funcione

. Físicamente, sin pila pesa poco, en cuanto se la pones notas cómo la parte de arriba pesa ya bastante más y cambia la sensación, es decir, si no lo agarras bien notarás cómo se te desequilibra por ese peso arriba. No tiene botón arriba como vi en vídeos de Surface, se desenrosca por el clip de plástico que tiene para introducir la pila. Los otros dos botones, al no poder probarlo, no se para qué sirven, pero son los típicos de cualquier Stylus y harán exactamente lo mismo (adelante y atrás en navegación imagino, corregidme).
En cuanto a peso y medidas, están todas puestas en la web, pero una vez lo tienes en la mano, notas robustez, matizada por la sensibilidad con la que lo tocas, porque te acabas de gastar 700€ y porque sabes que si cae rompe, como cualquier producto de ahora, al menos en convertibles. Pero la calidad de construcción y la elegancia del diseño son muy buenas. La tablet es grande y pesa lo suficiente para ver que es metálica (aluminio creo que decían, lo digo porque suelen meter magnesio también) y es mejor usarla apoyada o sobre el teclado, pero se puede coger con las manos sin problema.
El teclado pesa más, como pone la ficha, pero si no lo hiciera sería un balancín con la construcción que usa, no podría mantenerse recta. Los anclajes son magnéticos y atraen con fuerza y fácilmente a la pantalla. No se si con el tiempo se desimantarán, pero de primeras puedes coger el convertible por la pantalla que no se va a desprender (ojo que aquí ya sí pesa, si lo coges con pantalla abierta y una sola mano).
El teclado en sí, acostumbrado a uno "gaming" de sobremesa, con teclas con recorrido, es evidentemente un paso atrás, pero para nada es malo. Simplemente las teclas tienen menos recorrido y tendré que volver a acostumbrarme a mi época de usar portátil. Ah, y trae la Ñ :P
Al touchpad le subí la sensibilidad de Windows al máximo. Creedme que es necesario, al menos tal cual lo sacas de la caja va muuuy lento, con un desplazamiento horizontal del dedo en el touchpad llegas a la mitad de la pantalla prácticamente, al máximo, 3/4. Lo óptimo (para mi) sería que con un solo desplazamiento abarcaras los 4/4, yo creo que eso eliminaría la sensación de "rudeza" que tiene, aparte de ser un pelín áspero cuando haces un movimiento hacia abajo, como queriendo rayar un encerado con las yemas de los dedos, no hay sensación de suavidad, sino de fricción, de que el material frena el movimiento. Pero son sensaciones mías, igual quien esté acostumbrado a un touchpad de portátil no lo nota, o al contrario, lo nota más, o ya está acostumbrado.
Espero que como dice la review de la web de HP se solucione con firmware nuevo (no el tacto, sino la velocidad de desplazamiento y de respuesta).
La pantalla es buena para mi gusto, el brillo no es el de una AMOLED pero no va a haber problemas para leer en ella. Viene configurado al 75% creo recordar, y es que si bajas al 50 ganas batería, pero se nota que le falta brío. Para mi gusto es el brillo de biblioteca/habitación/ahorro de batería supongo. Cuando se quiera ver bien algo, o dé mucho el sol, habrá que jugar con el 75 o hasta 100%, con el evidente drenado de batería. De autonomía prefiero no hablaros, estaba intentándolo pero de verdad que con el calibrado de Windows es imposible, cambiando brillo del 75 al 100% para probar, y con el 44% de batería, me fue de 1h40 minutos a 3:30 o 4 horas creo recordar.
En general venía cargada al 70 o 75% como creo que ya dije, y me puse con ella sobre las 17:00, ahora son las 20:30 y está parada, pero la mayor parte de la tarde estuvo en reposo, así que no os fiéis para nada, pero es todo lo que puedo deciros por ahora.
Sobre el sonido estoy muy perdido... no se lo que son unos altavoces, vivo pegado a cascos estéreo, así que quizá desvaríe mucho. ¿Quizá podríamos esperar algo más e incluso este resultado es susceptible de que lo cambien vía actualizaciones? No lo se. Escuchando Viva la vida en Youtube (que no es flac ni leches) a mi me suena lo suficientemente bien, sé que si quiero más tengo que irme a cascos, y sobre todo, no creo que nadie sea capaz de decir que con esto al 100% necesite más potencia. Ya os digo que no se, quizá como vi en otra review suene un poquito enlatado para ser de esa marca danesa que tan bien suena, desde luego a mi hermano, que sí escucha más por altavoces, no le sorprendió.
En cuanto a wifi el receptor parece bastante bueno de primeras, pilla bastante más que mi móvil (un OnePlus One, pero como tengo una custom ROM a saber cómo estará eso ya, respecto a la capacidad real).
41 de subida y 20 de bajada (aunque tengo 10 reales de bajada, pero lo que diga mi operador, habrá que hacerles caso). Esto en una habitación con pasillo de por medio y un baño incrustado con los dichosos azulejos, así que haceros una idea.
Cerca del wifi (es un router wifi N, el que tengo, al menos por ahora) pilla 50 megas, el máximo. Lo que me deja más frío es conectarme a la banda de 5 GHz cerca del router. Pilla 55 megas, no más. No se qué velocidad debería dar, pero sinceramente, esperaba unos 100 megas tranquilamente (tengo 200, y otros portátiles antiguos parecen coger más velocidad a esa distancia, pero ya hace que no pruebo, así que tampoco os fiéis 100% una vez más.
Sobre la webcam, lo típico que puedes esperar de una resolución 720p de un portátil-convertible, justa para una videollamada que es para lo que la quieres y ya.
No se qué más puede faltar, conocimientos técnicos no tengo

, y las primeras impresiones más o menos son esas. Si queréis preguntar algo y os lo puedo responder, por mi perfecto.